Sebastian Vettel ha admitido en los días previos al GP de Estiria sus intenciones de regresar a Red Bull si estos le ofrecen un contrato. Asimismo, confirma que hubo conversaciones con Renault.

Cuando finalice la temporada 2020 de F1, Sebastian Vettel y la Scuderia Ferrari terminaran su relación después de seis años. Una etapa en la que el tetracampeón no pudo lograr su sueño (a falta de una temporada) de proclamarse campeón con los de Maranello.

Por ahora, Vettel se encuentra sin asiento para la próxima temporada. Pero los rumores no se han hecho esperar y, aunque la opción de ir a Mercedes ya no es una realidad, el alemán ha confirmado que tuvo conversaciones con Renault. Sin embargo, dichas conversaciones no siguieron adelante y el equipo francés terminó fichando a Fernando Alonso.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari:

Sí, hablamos, pero no llegamos a un punto lo suficientemente concreto, ni fueron conversaciones sólidas. Como habéis visto, han ido en la dirección contraria. No cambia mucho para mí. Realmente depende de mi decisión, y no tengo ninguna presión para tener que tomarla en los próximos dos días. Quiero tomarme el tiempo que necesito para decidir”, afirma Vettel para ‘Motorsport’.

Vettel aceptaría una oferta de Red Bull

En los últimos días, los rumores de que Vettel podría regresar a Red Bull han ido creciendo cada vez más. A pesar de que el equipo ya ha dicho que no tienen intenciones de fichar a Sebastian, el alemán ha comentado que los de la bebida energética tienen un monoplaza que les ha permitido luchar por victorias en las últimas temporadas:

“Son un equipo muy fuerte, sé por el pasado lo fuertes que pueden ser. Conozco la razón de por qué eran fuertes entonces, y todavía están en la pomada. Es un coche con el que puedes ganar carreras, así que sin duda sería interesante”, comenta.

Y cuando se le preguntó si le gustaría regresar a Red Bull, Vettel comentó:

“Como comenté, es un coche ganador, y ya dije antes que estoy aquí para competir y para ganar. Así que probablemente la respuesta sería sí“, añade.

El retiro no es una opción para Sebastian

Vettel ha admitido que por el momento el retiro, o un año sabático, no es una opción para él. Y una vez más afirma que aceptaría toda opción que le permita seguir cosechando triunfos en la máxima categoría:

“No es un secreto que soy competitivo. He logrado mucho en esta categoría, y estoy interesado en lograr más, no solo en participar. Veremos qué pasa…”, finaliza.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @ScuderiaFerrari