Los Mercedes siguen estando en lo alto de la tabla otro año más, pero lo que pretendía ser un año de oportunidades, de luchas y de victorias para la Scuderia Ferrari, no ha empezado como imaginaban.

El buen ritmo en los tests no ha sido suficiente.

Parecía que en Ferrari habían quedado contentos con el ritmo que mostraron durante la pretemporada, pero después del primer GP, las caras sonrientes se han convertido en caras de misterio y de incomprensión. La escudería del Cavallino Rampante ha sido inferior a Mercedes prácticamente durante todo el fin de semana. A una vuelta, los de Maranello se quedaron a más de medio segundo de las flechas de plata. En carrera, los Mercedes volvieron a brillar y ambos Ferrari se tuvieron que conformar acabando la carrera fuera de las posiciones de podio.

En relación a los inesperados resultados por parte de la escudería italiana, Vettel ha querido mostrar su visión en unas declaraciones para Race Fans. Por su parte, el alemán asegura que, pese a no tener aún una solución, el ritmo mostrado en Australia no va a ser el que verán durante la temporada, sino que tiene que mejorar.

“Por ahora no tenemos una respuesta, pero necesitamos revisarlo todo y estoy seguro de que vamos a encontrar algo, porque creo que sabemos que el coche es mejor de lo que hemos visto; no sólo el domingo, me refiero a mejor de lo que ha sido durante todo el fin de semana”.

Nuevos problemas.

El tetracampeón también ha querido dejar claro que la situación que están viviendo en Ferrari es completamente diferente a la del año pasado puesto que en 2018 no les fue demasiado bien en pretemporada, pero luego lograron la victoria en el Circuito de Albert Park.

“Hace ya un año de 2018, así que ya no hay secretos. El año pasado salimos de los test de invierno con problemas con el coche. No se comportaba como queríamos o como debería. Este año pasa lo contrario. El monoplaza se comportó en los test como esperábamos y las sensaciones eran buenas”.

“El problema que tenemos este año no tiene nada que ver con lo que vimos en 2018. El coche y los números tienen sentido, también este fin de semana, pero claramente nos falta algo“.

 

Autora del artículo: Judith Alcaraz/@apres_laurore

Imagen: Scuderia Ferrari