Sebastian Vettel parece encarar la que será su última temporada como piloto de Fórmula 1, según medios británicos. El alemán finalizaría su vínculo con Ferrari, según Joe Saward, al acabar 2019 dejando así una vacante muy codiciada en toda la parrilla.

El rumor -que todavía sigue siendo un débil rumor- comenzó a circular por el paddock de Mónaco este pasado fin de semana, según Sawward. “El rumor más impactante que comenzó a extenderse en el paddock en Mónaco es que Sebastian Vettel estudia retirarse de la Fórmula 1 al final de esta temporada”, escribió el inglés en su newsletter.

Todo estó, según el periodista, es por su fracaso con Ferrari después de haber tocado la gloria en Red Bull. Desde el 2015 que viste de rojo, no han conseguido ganar un campeonato, que era su objetivo principal, y parece que 2019 tampoco será el año. “Después de ganar cuatro campeonatos mundiales con Red Bull entre 2010 y 2013, intentó devolver a Ferrari al éxito, pero cometió varios errores y ahora está bajo presión con la llegada de Charles Leclerc, más joven y aparentemente con más posibilidad de crecimiento que el alemán”.

Recordemos que Sebastian firmó en 2017 una extensión de contrato de tres años, lo que -supuestamente- le tendría atado hasta 2020 con los de Maranello.

 

¿QUIENES SUENAN COMO SUSTITUTOS?

Según las personas más cercanas al Gran Circo, hay tres posibles candidatos a ocupar ese asiento en Ferrari en el supuesto de que Vettel se fuera del equipo. Daniel Ricciardo, quien ya doblegó al alemán en 2014 en Red Bull y que parece decepcionado con el inicio de temporada de Renault.

Además, de la actual parrilla, también se especula con Lewis Hamilton. El inglés nunca ha dicho ‘no’ a Ferrari, aunque cuesta pensar que acabará su carrera en un lugar que no fuera Mercedes.

Por último, el tercer posible candidato sería Fernando Alonso. El ovetense no se ha cerrado la puerta definitivamente a la Fórmula 1 y volvería al lugar donde ya fue subcampeón en dos ocasiones.

Hasta aquí las suposiciones, en un futuro ¿próximo? sabremos si todo esto era cierto o es un sinsentido como los tantos que existen y que circulan por el paddock.

 

Imagen: Scuderia Ferrari