Sebastian Vettel encara su 14ª temporada completa de Fórmula 1 en un nuevo equipo. Tras no conseguir ser campeón en Ferrari, el alemán optó por cambiar de aires y llegar a un nuevo proyecto: Aston Martin.

El proceso de adaptación va a ser clave para el tetracampeón y su rendimiento en pista. Esta temporada hemos tenido la pretemporada más corta de los últimos tiempos, algo que no ayuda en absoluto a esta adaptación.

“Se trata de conocer a la gente, por ejemplo concretamente lo que quieren decir en cuanto a muchas cosas diferentes sobre el coche”, explicó.

“Luego también el monoplaza en sí. La dirección es diferente, porque es distinta. Obviamente, todos los coches de Fórmula 1 tienen dirección asistida, pero cada dirección asistida está configurada de manera ligeramente diferente y cada una te da una sensación, porque cuando conduces llevas el volante en tus manos y esa es la retroalimentación que obtienes, así que esa es una cosa importante”.

“Como dije, el coche tiene una filosofía diferente, es un equipo distinto y el monoplaza es diferente, así que no se conduce igual“, agregó.

 

También hay cambio de motor: Aston Martin usa Mercedes

Y también son diferentes unidades de potencia. Así que sin entrar en detalles, porque no creo que sea justo comparar en público, obviamente hay muchos aspectos distintos y cuesta un poco acostumbrarse. También dentro el coche no es igual en cuanto a comodidad, en cuanto a los pedales, el asiento… Son cosas pequeñas, pero juntas suman mucho“, admitió.

Otro aspecto que también cambia es el rake. Este concepto describe la inclinación del coche, es decir, la diferencia de alturas entre el eje delantero y el trasero. Vettel siempre ha tenido coches con alto rake, tanto en Red Bull -impulsores de este concepto-, como en Ferrari, algo que cambia con el Aston Martin, que tiene una diferencia menor.

“Ha sido muy interesante para mí, digámoslo así. No es solo que tuviera un coche de alto rake y simplemente lo bajas y estás en un Mercedes, y de un Mercedes lo subes y pasas a un Red Bull. No es así, es mucho más complejo. Hay otras muchas cosas a las que afecta“, concluyó.

 

 

Imagen: @AstonMartinF1