A principios de esta temporada se podía creer, y con bastante fuerza, que el campeonato, al menos de pilotos, no iba a ir a parar a Brackley, ya que Vettel parecía que podría poner en serios apuros a Hamilton. Finalmente, no ha podido ser, y la culpa ha sido en gran parte, por la desastrosa gira asiática de los de Maranello.

Sebastian ha recurrido a la sensatez y al humor para comentar lo que harán durante la próxima temporada para evitar esto: “Tenemos que mejorar aún más, y lo haremos. Al final, sabemos que no estamos luchando contra Mickey Mouse y el Pato Donald”.

Nunca se sabe lo que sucederá en el futuro, pero la próxima temporada haré todo lo posible para evitar que Lewis consiga el quinto título”, declara el alemán cuando le preguntan por el objetivo para 2018.

Pese a quedar aún dos carrearas más para finalizar la temporada, el germano piensa ya en lo que nos deparará el siguiente año. Se ven fuertes y con ganas de poder hacer una gran campaña: “2018 será otra historia. Todo comenzará de nuevo desde cero. Estamos en el camino correcto y creo firmemente que podemos estar a la vanguardia en 2018”, año en el que veremos cómo logrará cada equipo evolucionar su monoplaza de 2017.

Por último, ha querido elogiar a su máximo rival en la pista este año, un Hamilton, que, junto con Prost y el propio Vettel, conforman el tridente de pilotos con 4 campeonatos mundiales, sólo por debajo del argentino Juan Manuel Fangio y el ‘káiser’ Michael Schumacher. “No temo a Lewis. Al contrario, me gusta correr contra él, porque si ganas contra Hamilton te sientes orgulloso. Sabes que el nivel en el que se mueve es extremadamente alto”.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: AS