Tan sólo lleva unos días en el tan selecto club de los pilotos con cuatro campeonatos mundiales de F1, y ya vienen las primeras reacciones a lo que ha ocurrido este pasado Gran Premio de México, coronando a Lewis Hamilton como tetracampeón mundial. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido otro de los que integran este club, y es nada más ni nada menos que Alain Prost.

El francés ha querido remarcar lo difícil que es conseguir semejante hito, por lo que al ser preguntado por la cantidad de campeonatos que puede ganar Hamilton, ha dicho que hablar de siete títulos “es ridículo”.

No porque no crea que el inglés pueda lograrlo, sino porque opina que la mente de un piloto no funciona así: “Cuando tienes cuatro títulos, el quinto está simplemente demasiado lejos. Vives Gran Premio tras Gran Premio. Entrenamiento, clasificación, carrera…No sería bueno para un piloto pensar de cualquier otra manera”, afirma.

Prost también se ha pronunciado muchas veces sobre la comparación entre pilotos de distintas épocas, algo que ve simplemente absurdo. “Los récords están para romperse y Hamilton ha roto algunos que pensábamos que estaban fuera de alcance, como el número de Pole Positions por ejemplo, pero deberíamos también relativizar lo que todo esto significa. Hay más carreras que antes y los coches son más fiables, así que todo cambia y los récords caen”, aclara el francés.

“Todo esto lleva a un debate entre los aficionados de la Fórmula 1 sobre los logros de pilotos de generaciones diferentes”, explica. “Todo el mundo tiene su idea sobre qué piloto es el mejor. Está claro que Hamilton, igualando a Sebastian Vettel y a mí, ha entrado ahora en una dimensión nueva”, concluye Alain

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: marca