El pasado Gran Premio de Japón será recordado como el día en el que Max Verstappen se convirtió en bicampeón Mundial tras una temporada dominada totalmente por él y por Red Bull. El neerlandés igualó a Fernando Alonso con dos Campeonatos del Mundo y también en victorias, con un total de 31.

Las carreras de ambos guardan cierta similitud, al menos, hasta el momento y la verdad es que son dos de los mejores talentos que hemos visto en pista en las últimas décadas, sino en la historia. Aunque a Max aún le quede mucho fuelle en el Gran Circo (tiene contrato con Red Bull hasta 2028), el gusanillo de compartir coche con Alonso está aflorando, lo que puede hacer que les veamos juntos en alguna carrera de resistencia.

“Fernando nunca dejará de correr, tal vez sea ligeramente diferente a mí en ese aspecto. Sería bonito que tuviésemos una buena oportunidad de correr juntos en Le Mans. Si él lo hace, es que quiere ir a por la victoria con un coche competitivo y en eso, soy exactamente igual”, ha admitido Verstappen.

“Fernando tiene 41 años y si sigue pilotando, estoy seguro de que será tan competitivo a los 50 como lo es ahora. En ese sentido, nos queda algo de tiempo. No quiero precipitarme. En estos momentos, están cambiando muchas cosas en las carreras de resistencia, por lo que es mejor observarlas durante un tiempo y ver cómo funciona todo“, ha añadido.

 

Max no será para siempre

Tras expresar sus sentimientos y lo bonito que sería ver a estos dos pilotos algún día compartiendo coche en otra categoría, de momento el foco de Max es la Fórmula 1, aunque no parece que vaya a aguantar tanto como Alonso en el Gran Circo.

Hay demasiadas carreras en Fórmula 1 y estamos mucho tiempo fuera de casa. También quiero hacer otras cosas y correr en otras categorías. Me estoy divirtiendo mucho ahora y también tengo éxito. Mi contrato dura hasta 2028 y en ese momento, tendré 31 años. Me quedará tiempo para ser competitivo, pero me gustaría disfrutar en un entorno con un poco menos de presión y un calendario menos lleno“, ha expresado Max para cerrar.

 

Imagen: Autosport