Red Bull se impone en el país nipón, un doblete que sabe a gloria en la casa de Honda. Además, Max se proclama bicampeón del mundo, ya que la FIA otorgó todos los puntos al ver la bandera de cuadros. Sergio Pérez finalizó segundo tras la sanción a Charles Leclerc. Victoria imperial de Max que dominó la prueba sin dar opción a sus rivales.

 

Max Verstappen (1º):

“¡Es una locura! Ganar en Japón es especial, me siento orgulloso de poder hacerlo aquí. Cuando cruce la línea de meta, no sabía si era Campeón del Mundo, hubo mucha confusión, pero creo que fue divertido. El primer campeonato fue muy emotivo y este se siente diferente, es mas bonito por la temporada que hemos tenido. El trabajo en equipo ha sido irreal, seguimos empujando, seguimos creyendo y seguimos mejorando el coche”.

“Como equipo hicimos muy pocos errores, no puedes ser perfecto, pero en la mayoría de las carreras lo fuimos. Ha sido increíble trabajar junto a Honda y por supuesto les doy las gracias a todo el equipo que está aquí en la pista, a los que están en la fábrica y a todo el mundo que ha contribuido en Red Bull Powertrains. Todo el mundo ha trabajado sin descaso y con una gran motivación. Checo ha sido un grandísimo compañero y ahora estamos centrados en el Campeonato de Constructores. Veremos que podemos hacer en Austin”.

Sergio Pérez (2º):

“Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho Max esta temporada; ha dado un paso adelante como piloto. Estuve peleando con él al principio del año, pero en la segunda mitad, metió otra marcha, la manera en la que conduce es increíble. Es un día excepcional para el equipo, hacerlo en Japón, en la casa de Honda, con un doblete es increíble. Con suerte, pronto aseguraremos el Campeonato de Constructores para el equipo. Estoy deseoso de lo que queda de año”.

“Fue una bonita batalla con Charles, estuvo bien poder correr, hubo momentos en los que pensábamos que no sería posible. Fue una fantástica pelea, estuvimos empujando hasta el final, era muy complicado adelantar sin el DRS pero mantuve la presión y él cometió un error, al final obtuvo la sanción y conseguí la segunda posición”.

Christian Horner, jefe de equipo:

“¡Qué carrera! Desde el principio hasta el final, no estábamos seguros si iban a dar todos los puntos, pero finales así están más allá de nuestros sueños más profundos. Max dominó, lo ha hecho toda la temporada, pero hoy fue de otro planeta, acabando casi 27 segundos por delante del segundo es algo irreal. Es nuestra decimocuarta victoria del año, lo cual es un récord para el equipo y eso demuestra como el equipo y pilotos han estado a otro nivel todas las carreras. Estamos muy orgullosos por todo el trabajo hecho por todos, aquí y en Milton Keynes y gracias a todos los patrocinadores por ayudar a conseguirlo”.

 

Imagen: @redbullracing

Autor: Pablo Lupón