Red Bull está en su temporada soñada. El no tan buen rendimiento del Mercedes, junto con el gran RB16B, ha provocado que lleguen al primer tercio de la temporada como líderes en ambos campeonatos. Pero para materializar esto a final de año, necesitan una dupla muy competitiva, algo que ha faltado en el equipo austriaco desde que se fue Daniel Ricciardo en 2018.

Afortunadamente, parece que la adaptación de Sergio Pérez al Red Bull está llegando a su fin, permitiendo al mexicano enseñar todo el potencial que tiene y que le ha llevado a Milton Keynes. Precisamente sobre esto, se ha alegrado su compañero de equipo, Max Verstappen, ya que lo considera positivo para el equipo.

“Creo que Checo se está sintiendo cada vez más cómodo en el coche, lo que es, por supuesto, positivo para él y para el equipo”, dijo.

“Pienso que tuvo un muy buen fin de semana, e hizo todo lo que tenía que hacer, porque tuvo una buena salida, luego estuvo detrás de mí, nos alejamos del resto. Y sí, habría sido un doblete para el equipo, lo que, por supuesto, habría sido un resultado increíble”.

 

Su victoria en Bakú, una inyección de confianza

Checo ha vivido un inicio de temporada complicado, pero la victoria en Bakú después de un sólido fin de semana, supuso un impulso para él y para todo el equipo.

“No hemos tenido el comienzo de temporada que esperábamos. Mi adaptación ha sido más difícil de lo esperado, pero hemos trabajado muy duro desde el primer día con los ingenieros de la fábrica y, finalmente, hemos conseguido un buen resultado para el equipo”, reconoció después de la carrera.

“Hemos mostrado destellos de velocidad aquí y allá. Pero creo que este fin de semana todo iba muy bien hasta la primera tanda de la Q3, cuando nos equivocamos. Pero no nos hemos dejado abatir. Hemos mirado hacia delante y hemos hecho una carrera tremenda, así que sí, estoy muy contento con el resultado”.

Esto definitivamente me da un gran impulso de confianza a mí mismo y también a mi equipo, a mi lado del garaje. Tenemos una montaña rusa a lo largo de cada temporada, es importante disfrutar de estos momentos“, concluyó.

 

 

Imagen: @RedBullRacing