La noticia de los test de pretemporada han sido los problemas de Mercedes con su parte trasera. El equipo ha asegurado que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sufrido para encontrar estabilidad en esa zona del W12. Además, desde Brackley dicen no haber encontrado aún el por qué de este comportamiento.

Aunque no duda de la existencia de dichos problemas, Max Verstappen cree que no son tan lentos como quieren hacer pensar, algo que se suele hacer de cara al primer Gran Premio de la temporada.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

“Puedes ver en los datos, por supuesto, lo que están haciendo”, dijo Verstappen en una entrevista a Ziggo Sport. “Hicieron su vuelta más rápida con menos potencia, y luego dos vueltas tomándoselo con calma. Luego, la siguiente vuelta con medio segundo más de potencia del motor. Así que son rápidos, sin duda“.

“Pero ahora que las cosas han sido un poco más difíciles al principio, por supuesto que tratan de empujarnos al papel de favoritos. Y luego, cuando vuelvan a estar ahí arriba, todo serán genialidades. El año pasado hicieron lo mismo en algunas carreras”, añadió.

El holandés es cauto, algo que le dicta la experiencia, quitándose una potencial etiqueta de favorito para ponérsela a las flechas plateadas.

No me veo para nada como el favorito. Si has sido tan dominante en los últimos siete años y tienes un coche tan dominante, incluso si tienes el peor fondo plano bajo tu coche, sigues siendo bueno. Así que sigo viendo a Mercedes como el favorito”.

Pero estoy contento con lo que hemos hecho durante las pruebas y estoy contento con el equilibrio del coche. ¿Si es lo suficientemente bueno? Ni idea. Lo veremos en la Q3 [del GP de Bahrein]”, concluyó.

 

Imagen: @redbullracing