El Gran Premio de Japón estuvo, desde el viernes, protagonizado por las fuertes lluvias y las difíciles condiciones climáticas. Los pilotos sí que pudieron salir a pista y se desarrolló sin apenas incidentes, salvo la bandera roja de más de 1 hora que hubo en carrera. Cualquiera que pudiera ver rodar a los coches sería capaz de adivinar el mayor problema de estos monoplazas bajo la lluvia: el spray que dejan a su paso y lo lento que ruedan con ellos.

Todos los pilotos tratan de cambiar a neumáticos intermedios lo antes posible, porque la ganancia es mucho mayor que con los neumáticos de lluvia extrema.

“Creo que necesitamos neumáticos mejores para lluvia. Si te fijas en lo que podíamos hacer en los años 90 o a principios de los 2000, con esa cantidad de agua en pista…”, reconoció Verstappen al portal Motorsport.com.

“Estaría contento de tener algunos días de test y de probar diferentes tipos de neumáticos, pero necesitamos neumáticos de lluvia mejores porque creo que los de lluvia extrema son simplemente demasiado lentos y no pueden desalojar mucha agua. Por eso todo el mundo intenta cambiar rápido al intermedio, porque son mucho más rápidos por vuelta”, añadió.

“Lo puedes ver de una vuelta a la siguiente. Pasamos del de lluvia extrema al intermedio hoy e inmediatamente fuimos por lo menos cinco segundos más rápidos y eso es mucho. Por eso nadie quiere rodar con neumático de lluvia extrema”, explicó sobre la carrera en la que se coronó Campeón del Mundo.

“Lloviendo como llovía cuando sacaron la bandera roja, con los neumáticos de lluvia extrema, creo que hubiera sido difícil pilotar. Pero si lo comparas con hace 20 años, habría estado perfectamente bien, así que debe haber una solución. Pero no es crítica porque me encantaría ayudar“, expresó para finalizar.

 

 

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