El Gran Circo está de vuelta. Con casi 3 meses de retraso respecto a los planes originales, F1 y sus categorías soporte F2 y F3 (junto a Porsche-SuperCup en rondas europeas) estrenarán la temporada 2020 con dos eventos consecutivos en el Red Bull Ring austriaco. Echando la vista a las dos pasadas temporadas, el gran favorito para hacerse con el primer cajón parece Max Verstappen, ganador en los dos últimas temporadas.

Mika Hakkinen, expiloto de F1

El bicampeón del mundo, Mika Hakkinen, se ha lanzado a la piscina y considera a la dupla de Mercedes y al piloto holandés como los favoritos para esta temporada:

“Creo firmemente que Max Verstappen va a ir a fondo con el Red Bull, va a ir a por ello. Max normalmente va al ataque. Tomará un montón de riesgos. Así que, no sé si los pilotos, después de un parón tan largo, estarán listos para reaccionar a todos los movimientos que Max hará”, declaró Hakkinen al medio ‘Laureus’,

Hoy mismo la Fórmula 1 ha publicado en su web los denominados “Power Rankings” en los que los expertos de la categoría han establecido el orden de las escuderias, dejando en primer lugar a las flechas plateadas y a los de Milton Keynes por delante de los de Maranello. Esto coincide con las propias declaraciones de Sebastian Vettel y Matia Binotto en las que reconocen que habrá que comenzar el año con precaución. Tal y como confirmó la ‘ESPN’, Ferrari no llevará grandes evoluciones respecto a lo visto en Barcelona a principios de febrero. 

El enfoque de Max Verstappen

El piloto holandés lo tiene claro:

Espero luchar por ser campeón del mundo en 2020“.

Max reconoce estar ahora en mejor forma que a comienzos de febrero y no olvida lo verdaderamente importante:

Quiero poder ganar en cualquier circuito. Mercedes serán los mas fuertes pero llevamos años en la buena dirección y hemos trabajado codo con codo con Honda para poder aspirar al campeonato”.

 

Imagen: Aston Martin Red Bull Racing