Pese a la epidemia del COVID-19 que ha paralizado por completo a la Fórmula 1, que pretendía estar en marcha desde el pasado fin de semana, el organismo que organiza la categoría reina del motor se pasará a competir virtualmente. Existe ya desde hace unos años una competición oficial con los equipos que conforman la F1, disputándose diferentes carreras y resultando en un piloto y equipo ganador, tal y como ocurre en la realidad.

Lo que veremos a partir de este fin de semana es diferente. Podremos ver como compiten los propios pilotos de la Fórmula 1 contra simracers en un gran campeonato. Lando Norris, por ejemplo, será uno de los invitados, piloto muy activo en los juegos de simulación. El que no estará en la cita será Max Verstappen.

Declaraciones de Max Verstappen

El holandés ha confirmado que no competirá, ya que es un videojuego (F1 2019 de Codemasters) que no conoce, por lo que su desempeño no será bueno:

“No, no participaré. Sobre todo porque nunca he jugado a ese juego. Me llevaría días entenderlo un poco mejor. Y no quiero meterme en eso ahora mismo. Además, también estoy muy ocupado con otros videojuegos”, ha afirmado sobre el conocido simulador iRacing, lugar donde hemos visto luchas entre Max y Norris, por ejemplo.

“Así que cambiar entre esos juegos no me va bien. Además, siempre corro para ganar. No voy a pilotar en los últimos puestos. Para eso prefiero no participar y listo“, añade.

Conduces otros coches diferentes cuando corres online, por lo que es algo distinto a lo habitual. Lo bueno es que no hace daño, te mantienes en forma y concentrado. Es realmente chulo poder correr con tantos otros pilotos”, reconoce, eso sí, las ventajas del simracing, pese a que no sea su fuerte.

“Tienes que conducir mucho para ser competitivo en simracing. Practicar es realmente importante. Y tienes que saber un poco sobre setups y cosas así. Mi compañero Rudy van Buren es muy bueno en eso, y me ayuda mucho”, ha comentado para finalizar.

 

Imagen: Marca