Era prácticamente un hecho a falta de confirmación y, finalmente, se ha hecho realidad. Tanto el Gran Premio de Holanda como el de España han quedado pospuestos para celebrarse en la segunda mitad de la temporada si la situación así lo permite.

Comunicado Oficial de la F1:

“Debido a la situación en la que nos encontramos frente al COVID-19, se ha decidido que tanto el Gran Premio de Holanda como el Gran Premio de España sean pospuestos. Esto se realiza con la intención de salvaguardar la salud de participantes y aficionados”, reza el comunicado.

El mismo comunicado también informa de que se está trabajando con los promotores de ambas carreras con el fin de poder reubicar las dos pruebas en la segunda mitad de la temporada:

“La Fórmula 1 va a trabajar de forma constante con los promotores de ambas pruebas con el fin de ir monitorizando la situación y ver hasta qué punto puede ser viable la incorporación de las dos carreras en una nueva fecha más adelante a lo largo del año”.

Con estas suspensiones están empezando las especulaciones sobre en qué momento se podrían disputar las carreras de Zandvoort y Barcelona. Para la carrera de Zandvoort se da casi por hecho que se utilizará el parón de verano de agosto, que ha quedado suprimido.

¿Qué ocurrirá con el GP de España?

El Gran Premio de España lo tiene más difícil. No es la carrera que paga un mayor canon a Liberty Media y, aparte, en los meses de julio y agosto no sería el mejor momento para celebrar un GP en nuestro país. La prensa alemana e italiana aseguran que la nueva fecha en la que se correría en el Circuit de Catalunya sería el 26 de julio, pero la prensa inglesa asegura que, en caso de introducir alguna carrera más durante el parón veraniego, esta sería alguna que ofreciera un canon más suculento a Liberty Media como podría ser el Gran Premio de China. La otra opción es que Barcelona sea la cita inaugural en caso que Azerbaiyán no deje entrar al personal de la Fórmula 1 al país, y la situación del COVID-19 en nuestro país se hubiera atenuado.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Autoweek