La temporada 2021 ha estado llena de sorpresas, como el título de Verstappen o el primer podio de Alonso después de siete años sin hacerlo en la categoría reina del automovilismo. El de Red Bull ha reconocido públicamente que le gustaría luchar con el asturiano en la pista por victorias y cosas grandes, algo que no ha sido posible para Fernando desde 2013.

El neerlandés admira al bicampeón desde que estaba en karting, por lo que sería muy especial para él que tuvieran bonitas batallas en la pista, ya que “nunca se rinde y es un luchador”.

“Actualmente tengo una muy buena amistad con Fernando. Cuando yo competía en el karting ya me gustaba mucho su estilo, porque nunca se rinde y es un verdadero luchador“, ha comentado Verstappen en una entrevista con David Coulthard.

“Desafortunadamente, durante los últimos años no ha podido pelear en la parte delantera porque no ha tenido el coche, pero me gusta su actitud, está realmente ‘on fire'”.

“También su gran motivación para, a su edad, estar aún ahí, en la Fórmula 1, y querer estar durante más tiempo queriendo siempre ganar y dar lo mejor de sí… para mí, es muy bonito de ver”, ha añadido.

Esta buena relación es fácil de llevar cuando no son rivales directos en la pista, pero si esto ocurriera, ¿seguiría habiendo el mismo respeto entre ambos pilotos? La respuesta de Verstappen es clara, aunque luego podría pasar de todo en la pista, como lo que ya hemos visto durante esta temporada en los momentos más tensos.

Por supuesto, eso sería una historia diferente –la lucha por el título–, pero aún nos respetaríamos mucho entre nosotros. Me gustaría verle de vuelta en la parte delantera, se lo merece, es un bicampeón del mundo y es muy bonito hablar con él y ver cómo piensa sobre algunas situaciones“, ha finalizado Max.

 

Imagen: marca