Max Verstappen, del equipo Red Bull, dice sentirse decepcionado después del pasado Gran Premio de Singapur. El holandés esperaba estar más arriba, pero solo pudo finalizar en tercera posición tras un fin de semana complicado.

Si bien los circuitos urbanos son los que favorecen por mucho al chasis del Red Bull RB15, el domingo en Singapur, Red Bull mostró un ritmo demasiado inferior al resto de sus rivales en un circuito como lo es Marina Bay, donde claramente podían luchar por la victoria.

El día viernes Red Bull había empezado de buena forma liderando la FP1 con Max Verstappen y finalizando también en segunda posición a menos 0.184 milésimas de Hamilton en la FP2. No obstante, el sábado mostró un ritmo muy por debajo de Mercedes y Ferrari, estando a casi un segundo de distancia en la FP3 y en la Quali.

Posteriormente el día de la carrera, y con Hamilton extendiendo su parada en boxes hasta la vuelta 26 mientras Verstappen paraba en la vuelta 19, el holandés de Red Bull se benefició para finalizar en el tercer lugar, eso sí, aguantando los ataques de los Mercedes durante las etapas finales de la carrera.

Max Verstappen:

Sin embargo, a pesar de haber finalizado en el podio, Max Verstappen no se sintió feliz después de la carrera:

“No es lo suficientemente bueno. Vinimos aquí para ganar y claramente no lo hicimos. El sábado creo que fue peor que el domingo, pero diría que es un pequeño toque de atención. Desde Austria, quizás sea nuestra peor carrera en términos de rendimiento, donde esperábamos ir muy bien”.

Verstappen confesó que el punto débil de Red Bull en este circuito fueron las curvas, algo que beneficia bastante al equipo austriaco en otros circuitos, pero que en esta ocasión no pudieron sacar provecho de eso.

“Tengo algunas ideas de por qué salió mal. El diseño del circuito no es que sea magnífico para nosotros, pero podía ver si el coche funcionaba bien en las curvas o no. Creo que aquí, claramente, en demasiadas curvas el monoplaza no iba como yo quería. Veremos qué podemos hacer mejor“.

Sin embargo, Verstappen se mostró positivo tras la lucha que tuvo con Hamilton, quien hizo su parada en la vuelta 19 mientras que el británico extendió su parada 7 vueltas más tarde.

Creo que entramos en el momento correcto. Adelantamos a Lewis, eso fue muy positivo. De ahí en adelante también se trataba de estar alerta con el reinicio de carrera tras los Safety Car. Creo que gestionamos todo bastante bien y después de los problemas del sábado fue bueno subir al podio”.

Por último, habló sobre si podía acercarse a los Ferrari que estaban en frente y no demasiado lejos del grupo, argumentando que si podía haberlo hecho, pero que también tenía que cuidar sus neumáticos.

“Creo que en la carrera podía seguirles. No estaba en condiciones de atacar, pero al menos podía seguir a los que iban delante de mí, nunca se alejaron realmente. Por supuesto, al principio todo se trataba de gestionar los neumáticos, así que iba muy despacio“.

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, también tuvo su punto de vista de este Gran Premio de Singapur. Una carrera que consideran como el fin de semana más difícil del equipo.

Adrian Newey:

“No estábamos muy contentos con nuestro rendimiento en clasificación, así que acabar terceros saliendo cuartos es lo mejor que podíamos esperar“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: Red Bull Racing Media