Hoy fue día de carrera en Marina Bay, y se esperaba una buena carrera tras lo acontecido en los dos días anteriores. Un aire denso se respiraba a causa del calor y la gran humedad en el ambiente, que por un día más, fue un factor a tomar en cuenta por los equipos.

No hubo mayores cambios en las posiciones de salida hasta la primera parada en pits. Los de Red Bull Racing aprovecharon para hacerle el undercut a los Mercedes con el holandés, pero fue insuficiente para darle alcance a las Ferrari. A pesar de los múltiples Safety Car que tuvo la carrera, Verstappen no pudo darle alcance a Leclerc por la P2 y Albon no se pudo meter al Top 5.

Sin embargo, la carrera transcurrió sin novedad para los de Milton Keynes. Max Verstappen pudo escalar una posición y Alexander Albon mantuvo su posición de arranque hasta la meta. El equipo cumplió, pero a la vez dejó dudas tras una carrera en un circuito con condiciones sumamente favorables para ellos.

Max Verstappen:

Expresó que el equipo no está del todo satisfecho con el resultado, pero considera que no fue malo. Habló sobre el lado estratégico que tuvo la carrera.

“Por supuesto que siempre queremos ganar, pero terminar en el podio y ganar un puesto en una pista en la que no se puede adelantar es positivo. Es cierto que vinimos esperando más, pero este es un buen resultado para nosotros, sobre todo con el ritmo que los demás tuvieron ayer en la sesión de clasificación. La mayor parte de la carrera ha consistido en gestionar el ritmo para mantener el funcionamiento de los neumáticos y, por suerte, eso ha funcionado para mí. Charles estaba gestionando sus neumáticos en la parte delantera y el ritmo era bastante lento, pero eso mantuvo a todos muy cerca y me permitió conseguir el undercut en Lewis”.

“Hemos tenido un buen ritmo después de la parada en pits y me sentía cómodo en tercera posición, incluso con todas las salidas del coche de seguridad, hasta que en las últimas vueltas Lewis ha hecho todo lo posible por adelantarme con neumáticos más nuevos, pero por suerte hemos podido aguantar. No diría que fue un día tan emocionante desde el punto de vista de las carreras, pero Singapur tiene muchos puntos a su favor, ya que se trata de un circuito urbano, muy duro para el cuerpo y que es una pista ideal para conducir. Este no fue exactamente el fin de semana que esperábamos, pero seguiremos esforzándonos antes del próximo fin de semana”.

Alex Albon:

Habló sobre el día desde su punto de vista. Señaló que al principio no le fue tan difícil sobrellevar la carrera, pero le fue exigiendo cada vez más. Tuvo por momentos la sensación de que Bottas lo estaba ralentizando.

“La mayor parte de esa carrera consistió en gestionar mis neumáticos, así que fue físicamente más fácil de lo que esperaba. Sólo en las últimas 20 vueltas, cuando estaba empujando, pude sentir la tensión. Por lo tanto, yo lo llamaría una batalla de gestión, ya que empecé P6 y terminé P6. A veces se sentía más como una procesión que como una carrera para mí. También fue un poco frustrante, ya que pasé toda la carrera atascado detrás de un Mercedes. Como no podía adelantar en la pista, esperaba que una parada en boxes me hiciera subir más en la pista, pero desafortunadamente eso no ocurrió y el coche de seguridad salió unas cuantas veces”.

“En la mitad de la carrera quería pasar a Valtteri, pero no tenía el ritmo para adelantar al Mercedes. Me he pasado toda la carrera mirando un alerón trasero plateado que no era tan divertido. Cuando él empujó, yo empujé y cuando él cuidó sus neumáticos, yo cuidé los míos, así que sentí que estaba yendo hacia atrás y hacia delante, y casi sentí como si él me hubiese hecho retroceder para que Lewis pudiese seguir adelante. En general, para mi primera vez aquí fue una carrera positiva. Mi ritmo era mucho mejor, así que definitivamente estoy progresando. Incluso durante la carrera encontré pequeños trucos para mejorar mi velocidad. Me sorprendió la cantidad de banderas tailandesas que había entre la multitud, así que fue genial correr aquí”.

Christian Horner:

Habló sobre la labor de sus pilotos. Destacó la carrera que hizo Albon, tomando en cuenta que era su primera vez en el circuito.

“Fue una carrera muy interesante y estratégica. Se podía ver desde el principio que Leclerc en la Ferrari estaba gestionando el ritmo y, finalmente, cuando todo el mundo empezó a correr a partir de la vuelta 15, los neumáticos no tardaron en estropearse para algunos de los corredores que lideraban la carrera. Así que decidimos hacer un pit lane tan pronto como pudimos con Max y le encontramos un hueco en la misma vuelta que Vettel, que lo sacó justo detrás de Hulkenberg. Eso le costó un poco de tiempo y sin eso, quizás también hubiera podido adelantarse a Leclerc después de su parada en boxes, pero con Mercedes optando por ir más lejos, pudo conseguir la P3”.

“A partir de ahí, Max fue capaz de gestionar la carrera muy bien a pesar de la presión de Lewis, que tenía un juego de neumáticos más fresco. No cometió ningún error e hizo bien en traer el coche a casa para un podio. Una vez más, Alex ha vuelto a hacer una carrera muy madura. Estaba detrás de la fila de adelante y tenía que ser paciente. Probablemente no ha tenido una vuelta limpia en toda la tarde, pero ha gestionado la carrera y sus neumáticos muy bien. P6 en su primer Gran Premio de Singapur con los cinco grandes por delante es un resultado muy sólido”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC

Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool