A parte del dominio de Mercedes, el GP de Suzuka nos dejó otras imágenes relevantes, algunas francamente reprochables, como la maniobra de Magnussen y Leclerc, la cual acabó con ambos abandonando por los daños ocasionados.

Otra vez Magnussen en el punto de mira por sus maniobras, las cuales suelen tener la misma forma, cambios de trazada a final de recta, generalmente cerca del punto de frenada, las cuales son susceptibles de causar accidentes graves con el piloto que viene por detrás, algo que no ha pasado todavía por suerte, pero que la continuidad y reiteración en dichas maniobras por parte del danés nos hacen presagiar que acabará sucediendo un accidente importante.

Quién ha comentado este asunto ha sido Vasseur, el jefe de Sauber, el cual ha reflejado su malestar por este asunto, y sobre todo por la no sanción de Magnussen tras el incidente, en el portal estadounidense Motorsport.com:

“(Magnussen) Está involucrado en todos los accidentes importantes de la temporada si te fijas. No es criterio mío valorar esto, es de la FIA, tienen que tomar medidas o no tomarlas. Sinceramente el movimiento es peligroso, siempre se mueve tarde y definitivamente, algún dia pasará algo grave, tendremos un accidente importante; y más a 320 km/h, le añade mucha más peligrosidad”.

“Desde mi punto de vista fue una maniobra obvia, pero no se actuó, algo que me sorprendió un poco”, ha finalizado Vasseur.

Incluso el propio Leclerc, sujeto pasivo involucrado en el accidente, proclamaba por radio su enfado con el danés: “Es un estúpido y siempre lo será”. Curiosamente el piloto que roza la posible carrera de suspensión es Grosjean, que ve como su casillero de puntos de licencia está bastante vacío, algo que, de producirse la pérdida total, vería como se queda un GP viendo la carrera ‘desde la barrera’.

Imagen: Haas F1 Team