El directivo francés, que hasta la temporada pasada dirigía al equipo Alfa Romeo, este año se embarca en una nueva aventura mucho más ambiciosa y apasionante en el equipo del cavallino rampante. El cual tiene como objetivo luchar de nuevo por el campeonato del mundo y que, según su nuevo jefe de equipo, descarta hacer cambios radicales.

“Ya tengo una idea bastante clara de lo que hace funcionar a este equipo. El ADN es el mismo en todos ellos, no tiene nada que ver con el tamaño de cada escudería. Lo que es diferente en comparación a Sauber son las expectativas. En Baréin, experimentaré cómo trabaja el equipo en la pista. Probablemente, nunca termine de aprender”, ha comentado Vasseur en una entrevista con Auto Motor und Sport.

No habrá ningún tipo de avalancha con los cambios, son pequeñas modificaciones que estamos haciendo para que el sistema sea más sólido. Con el diseño de los coches, el reglamento y el límite presupuestario tampoco te dan margen para ponerlo todo patas arriba”.

Además, destaca que cualquier equipo que tenga un problema importante en los test de pretemporada va a sufrir inevitablemente en la primera carrera porque “no hay tiempo para reaccionar”. Siguiendo esta declaración, pone de ejemplo al equipo McLaren, el cual el año pasado padeció este tipo de contratiempo en los test y sufrieron en la carrera de Baréin para ser competitivos.

“Los test de pretemporada es el momento en el que todos entramos en territorio nuevo, aunque esta vez se conocen mejor los conceptos de sus coches y sus problemas. Eso sí, si surge un problema importante, como le pasó a McLaren el año pasado, no tienes tiempo de reaccionar para la primera carrera”.

 

Autor: Javier Moreno

Imagen: @ScuderiaFerrari