Cada vez que los de Woking sacan su coche a pista los resultados son peores. McLaren comenzaba la carrera sabiendo que no tenían muchas opciones de entrar en los puntos, pero el final ha sido aún peor de lo esperado. Los problemas en la refrigeración de frenos no les permiten apretar un monoplaza que ya de por sí presenta otros problemas de rendimiento. Les espera una temporada muy dura salvo solución casi milagrosa.

Ambos pilotos decidían partir con neumáticos medios, los únicos de toda la parrilla, para buscar una estrategia diferente al resto. El menor agarre de esas gomas les hizo caer a las últimas posiciones de la parrilla, colocando a Lando Norris 18º y a Daniel Ricciardo 20º. A partir de ahí se demostró que los McLaren no tenían ritmo, incluso cuando llegaba el desgaste de los neumáticos blandos y los medios debían estar por delante.

Ricciardo paraba en la vuelta 17 para poner el blando, mientras que Norris continuaba e intentaba alargar para ir a una parada. En la vuelta 24 entraba el británico para poner el duro. Lo que no esperaban es que el rendimiento del C1 sería tan pobre. Y es que no solo su velocidad era menor de la esperada, sino que su durabilidad ha sido muy corta. De hecho, las tandas más largas en carrera han sido de los neumáticos medios.

Ricciardo entraba en la 33 para poner el duro mientras seguía batallando con los Aston Martin y los Williams, mientras que Norris hacía lo propio hasta parar en la 41 para meter el blando. Volvían a parar poco después, Ricciardo en la 44 y Norris en la 45 para poner un nuevo set de blandos. Justo después tuvieron mala fortuna, ya que el Safety Car provocado por Gasly en la vuelta 46 permitió al resto a parar perdiendo menos tiempo.

En igualdad de neumáticos, los McLaren no han podido mejorar al final de carrera y solo han podido terminar por delante de Latifi y Hulkenberg. Posiciones 14º para Ricciardo y 15º para Norris, en un fin de semana para olvidar.

Daniel Ricciardo (14º)

“Suena muy simple, pero el primer objetivo de hoy era hacer la distancia de la carrera y adquirir algo de conocimiento del coche. Creo que incluso solo para mí, especialmente después de la última semana, solo para lograr ese tipo de condición física, fue bueno. Probamos los tres compuestos de neumáticos, por lo que hay muchos datos. Tengo bastante claro dónde están nuestras debilidades en la carrera, así que intentaremos entender y trabajar en eso. Creo que también tuvimos algunos puntos fuertes en algunas cosas. Hicimos todo lo que pudimos, pero, obviamente, sabíamos que iba a ser un día complicado, pero llevamos los dos coches a casa y tenemos mucho que analizar. Ahora toca un circuito completamente diferente en Arabia Saudi y veremos qué cosas nos trae”.

Lando Norris (15º)

“No es lo que queríamos en absoluto; fue una carrera muy dura. Estamos muy lejos de donde queremos estar y tenemos trabajo que hacer para asegurarnos de que estamos trabajando en todas las áreas posibles y aprovechando al máximo cada carrera. Lo dimos todo hoy, pero no es suficiente en este momento. Veremos todos los datos de la carrera de hoy y veremos cómo podemos mejorar para Arabia Saudi, así como dónde debemos mejorar a lo largo de la temporada. Haremos todo lo posible la próxima semana para aprovechar al máximo lo que tenemos”.

 

Autor del artículo: Daniel González (@danigs10)

Imagen: McLaren F1