Sentimientos encontrados para Haas

sentimientos encontrados para haas

Resumen

Kevin Magnussen nos entregó otra gran carrera que culminó con puntos para Haas F1 Team al terminar sexto en el Gran Premio de España el domingo en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Fue el mejor del resto, con solo los pesos pesados de la Fórmula Uno por delante, ya que Mercedes, Red Bull y Scuderia Ferrari ocuparon los cinco primeros lugares.

En el otro extremo del espectro de carreras estaba el compañero de equipo de Magnussen, Romain Grosjean. Un trompo en la vuelta de largada en la tercera curva del circuito de 4.655 kilómetros (2.892 millas) y 16 curvas envió a Grosjean a través de la línea ideal de la pista y en la trayectoria del Renault de Nico Hulkenberg y el Toro Rosso de Pierre Gasly. Todos salieron ilesos del accidente, pero cada uno vio el fin de su carrera antes de que realmente comenzara, a Grosjean se le atribuyó el lugar número 18.

Magnussen sumó su tercer top 10 del año, comenzó desde el séptimo en la parrilla de salida. Fue una carrera relativamente fácil sin complicaciones, con Magnussen subiendo al sexto lugar cuando Kimi Räikkönen retiró su Ferrari después de 25 vueltas.

Una parada programada en pits en la vuelta 32 donde Magnussen cambió las llantas blandas Pirelli P Zero amarillas con las que comenzó la carrera con un nuevo set de medios blancos fue perfecta. Combinado con la ventaja masiva de Magnussen sobre su perseguidor más cercano, su posición en el sexto lugar fue asegurada junto con ocho valiosos puntos en el campeonato.

A pesar de un período de Virtual Safety Car (VSC) en la vuelta 42, que ralentizó el grupo, la distancia de Magnussen con el séptimo lugar se mantuvo firme. Llegó a casa en sexto lugar, asegurándose su segundo mejor resultado desde que se unió al Haas F1 Team en 2017.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España desde la pole para asegurar su victoria 64 en la Fórmula Uno, su segunda victoria consecutiva esta temporada y la tercera en Barcelona. Fue su segundo triunfo consecutivo en el Gran Premio de España, y llegó con un enorme margen de victoria de 20.593 segundos sobre el segundo lugar y compañero de equipo Valtteri Bottas.

Después de cinco rondas en el calendario de 21 carreras de la Fórmula Uno, Haas F1 Team es sexto en la clasificación de constructores con 19 puntos, 21 puntos detrás del quinto lugar McLaren y un punto por encima del séptimo lugar Force India.

El Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2018 se reanuda con el Gran Premio de Mónaco el 27 de mayo en el Circuito de Mónaco.

 

sentimientos encontrados para haas

Romain Grosjean #8

“No hay mucho que decir. Perdí la parte trasera en la curva tres y simplemente giré. Si miras las imágenes, quería evitar el contacto con mi compañero de equipo. Kevin se tambaleó un poco, levanté el acelerador y luego el auto simplemente se fue. Lo siento por los otros involucrados, no había mucho que pudiera hacer una vez que había perdido el control del auto. Kevin tuvo una buena carrera, lo cual es bueno para el equipo. Yo quería una carrera constante, pero eso no fue hoy “.

 

sentimientos encontrados para haas

Kevin Magnussen #20

“Tuve un muy buen comienzo. Estaba junto a los Red Bulls, pero no quería pelear con ellos porque sabía que eran mucho más rápidos. Mi trabajo era quedarme en el séptimo lugar y establecerme allí. Pude defender bien, no meterme en problemas en la primera vuelta, así que estaba contento”.

“Ha sido una gran actuación y creo que merecíamos obtener el tipo de puntos que hemos sumado en Bahrein y aquí. Deberíamos poder ganar puntos en cada carrera, y hemos tenido el auto para hacerlo, solo hemos tenido algunos errores y contratiempos, lo que ha significado que no sumemos puntos regularmente. Es bueno obtener buenos puntos en el tablero. Estoy feliz de que volvemos a la posición que nos corresponde en el campeonato de constructores. Solo necesitamos mantener este nivel y seguir puntuando regularmente “.

Guenther Steiner / Director de Equipo

“Un buen día, pero pudo haber sido mejor”. Romain subió posiciones desde el arranque, pero perdió el control de su auto y su carrera terminó tempranamente. Kevin hizo un trabajo sólido. Nunca nadie amenazo su posición. Con todo y todo, un buen día, y de nuevo demostramos que estamos en la parte superior de los equipos medios. Estamos ansiosos por ir a Monte Carlo para obtener más puntos “.

Imagenes, Haas F1 Team