Kevin Magnussen es conocido por ser muy directo. Incluso más de lo que políticamente debería ser en ocasiones como en aquel fraternal intercambio de palabras con Nico Hulkenberg. Su estilo de pilotaje es muy similar a su personalidad; es aguerrido, determinado, decidido y para muchos tal vez agresivo y hasta peligroso, pero al final del día ese estilo le ha permitido mantenerse en la parrilla incluso cuando se pensaba que su carrera no tendría más historias que aquel lejano podio en su debut.

En el ultimo gran premio Kevin Magnussen ha recibido un duro golpe, y no necesariamente contra el muro de los campeones. En algún momento durante las últimas vueltas de la carrera, Magnussen abrió el micrófono para decir que sus sensaciones al mando del VF-19 de Haas era la peor experiencia que ha tenido en cualquier auto de carreras.

Casi de inmediato recibiría respuesta de sus interlocutores en el muro, seria nada mas y nada menos que Guenther Steiner (Team Principal) quien dirigiría un corto pero contundente mensaje a Magnussen buscando cortar de tajo las quejas de su piloto en la radio abierta.

Guenther Steiner – Team Principal Haas F1:

“Para nosotros tampoco es una buena experiencia, es suficiente”.

De inmediato muchos en el medio tildaron a Magnussen de injusto e ingrato puesto que su incursión al muro de los campeones en la Q2 del sábado significó que el equipo de mecánicos tuvo que trabajar a marchas forzadas para reconstruir el auto y tenerlo a tiempo para la largada, y quejarse después de su error parecía bastante incongruente y duro hacia el equipo.

Sin embargo, en declaraciones post-carrera para el medio Danés Ekstra Bladet, Kevin aclararía la verdadera intención de sus comentarios, que según su versión en ningún momento eran dirigidos al equipo ya que el era consciente de que por la premura de tener el auto listo después del golpe, el setup del mismo podría verse afectado y con ello el rendimiento en carrera.

De igual manera externaría su frustración de no poder extraer mas de un gran auto por diferentes motivos, entre ellos los compuestos de Pirelli.

Los comentarios de Magnussen a Ekstra Bladet:

“Mi comentario en la carrera no fue una critica hacia el equipo, fue una expresión de mis enormes frustraciones por estar indefenso en un auto tan bueno. Es la peor sensación que he tenido (en un auto de carreras), porque el auto es bueno, es rápido, está bien diseñado y funciona muy bien, pero no podemos hacer funcionar los neumáticos. Es verdaderamente frustrante”.

Tal vez el golpe con el muro y resultado sacudieron y avivaron situaciones que se vivían ya dentro del equipo, tal vez llevaron a K-Mag al límite de la frustración.

Será difícil conocer realmente lo que pasaba por la cabeza de Magnussen, si recapacitó, recapacitaron por el o en verdad es genuina esa frustración que al parecer compartirían varios equipos de no poder encontrar las ventanas optimas de funcionamiento de los compuestos ofrecidos por Pirelli, aunque esa es otra historia.

Dejando a un lado el difícil resultado del Gran Premio de Canadá, sin duda Kevin Magnussen recibió un duro golpe, de parte del muro que vio a las leyendas caer y de parte del equipo al que representa.

Magnussen suele ser el que lanza los golpes, pero en esta ocasión le toco recibirlos.

 

Autor del artículo: Alfonso Ruiz Esparza/@alfonsoReV

Imágenes: Haas F1 Team