Un camión del equipo Renault F1 Team se vio involucrado en la tarde de este lunes en un accidente cuando se dirigían al trazado húngaro donde se celebrará la siguiente cita de la máxima categoría, afortunadamente el chófer pudo salir ileso.

No solo los accidentes dentro de la Fórmula 1 ocurren dentro de una pista de carreras, si no también fuera de ellas, e incluso de una forma algo extraña.

En esta ocasión el equipo Renault de Fórmula 1 fue la noticia de la tarde de este lunes tras confirmarse que uno de sus camiones había sufrido un accidente cuando se dirigían al circuito de Hungaroring en Hungría, lugar donde se celebrará la 12ª fecha de esta temporada en tan solo 5 días.

En las citas europeas es normal que los equipos hagan sus viajes a los circuitos por carretera dado las cercanías de sus fábricas con los circuitos.

En esta ocasión los equipos se dirigen sin descanso al GP de Hungría que se celebra justo después de la carrera en Alemania, por lo que la distancia del circuito de Hockenheim al Hungaroring es de tan solo unos 900 kilómetros (alrededor de unas 9 horas de viaje).

El accidente del camión del equipo Renault se produjo en la autopista M1 ya en Hungría, a unos 140 kilómetros del circuito húngaro que acogerá la siguiente carrera.

Afortunadamente, el equipo Renault lanzó un comunicado en Twitter afirmando que el conductor del camión se encuentra bien sin lesiones graves, al mismo tiempo reconociendo que el chófer respeto los límites de velocidad y que ningún otro vehículo se vio involucrado.

Renault F1 Team, vía Twitter:

“Confirmamos que un camión del equipo tuvo un accidente en la M1 en Hungría, cerca de Gyor. El conductor, que conducía dentro de las normas respetadas, está consciente y no ha sufrido lesiones graves. Ha sido transportado al hospital para más controles. No hubo otros vehículos involucrados”.

Podemos decir que el equipo Renault ahora sí tuvo un fin de semana para olvidar, pues después de su doble abandono en el pasado GP de Alemania, sufrieron este pequeño percance para cerrar de forma aún más peor este fin de semana.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @Joritvan3