El domingo en Alemania ha supuesto para Renault una amarga decepción. Ambos coches no han podido finalizar la carrera. Con condiciones de lluvia, hemos podido ver una carrera caótica, impredicible y con muchos errores por parte de casi todos los pilotos.

Con el primer Safety Car provocado por Checo Pérez, Nico Hülkenberg decide no parar y se coloca en cuarto lugar. Su compañero Ricciardo se mantiene en un discreto decimocuarto puesto hasta que en la vuelta 14 vemos que aparca su monoplaza con problemas de escape y hace que se establezca un Virtual Safety Car. Primer golpe para la escudería.

Hülkenberg parece ser la esperanza de los franceses y se mantiene entre el cuarto y quinto puesto, durante algunos kilómetros se coloca segundo, hasta que Bottas y su flecha plateada le dan un baño de realidad. Parte de su buen resultado fue no colocar neumáticos de seco, pero en la vuelta 41 pierde el control de su auto. En la curva 17 se va contra las vallas y nada puede hacer para volver a pista.

Nico Hülkenberg: DNF

Estoy molesto por mí mismo, por el equipo y por Renault, que hoy merecían un buen resultado. Hoy era una carrera en la que sólo tenías que conservar el auto en pista, y me he quedado atónito con la forma en que he acabado, sobretodo frente a la gente de casa. La última curva fue muy complicada ya que estaba húmeda. Perdí la parte trasera, di una vuelta y me fui al asfalto negro. Parecía hielo y no podía detener el coche. Lástima porque estábamos haciendo un trabajo fenomenal.

Daniel Ricciardo: DNF

Tuvimos un fallo de escape que provocó mi retirada. Podía ver una gran cantidad de humo saliendo de la parte trasera del coche. Es ciertamente una vergüenza. Pude ver el resto de la carrera y me pareció divertida. Me hubiera encantado seguir en ella, ya que había una gran probabilidad de puntuar. Nos centraremos en la carrera de la semana que viene, Hungría.

Cyril Abiteboul, Team Principal:

Desafortunadamente tuvimos dos abandonos. Daniel tuvo una fuga de escape y tenemos que analizarlo, ya que es un fallo de confiabilidad en mucho tiempo. Nico hizo una gran conducción y las decisiones que se tomaron desde el muro ayudaron a que hiciera una buena ejecucción de carrera. El último giro parecía complicado y Nico perdió su auto en él. Perdimos la oportunidad de obtener puntos, pero sacamos puntos positivos del fin de semana.

 

Imágenes: @RenaultF1Team