La rotura de motor amarga el día de Mclaren. Una fuga de aceite propició una gran falla en el propulsor Renault, resultando en varias horas perdidas. Habiendo comenzado el día con las miradas puestas en el sistema de almacenaje de energía, es decir, las baterías. Desde el suministrador, afirman estar comprobando componentes de cara a Melbourne. A su vez, aclaran que tanto Red Bull como Mclaren fueron afectados en el día de ayer por estos ensayos.

Previamente al cambio obligatorio de motor debido a la mencionada fuga, Fernando Alonso realizó varias tandas con el neumático híper blando además de las habituales vueltas de instalación a primera hora de la mañana. Nuevamente, la tapa motor del MCL33 presentaba más ranuras destinadas a refrigerar la zona terminal de los escapes. En esta ocasión, el equipo ha optado por perforar más arriba con el fin de incrementar el flujo de aire en este área tan delicada en estos momentos.

En el tercer stint del día se produjo la parada. El asturiano encaraba ya la séptima vuelta cuando el camino de regreso a boxes en grúa era necesario. Parón forzado que iba a tomar un buen rato, Alonso anunciaba una pausa temprana para almorzar vía Twitter mientras Mclaren se iba a demorar hasta la tarde en poder sacar el MCL33 a pista de nuevo. Con casi seis horas de transcurso desde la avería, el piloto pudo renovar la actividad restando escasamente una hora hasta la bandera a cuadros.

El saldo total de la jornada se resume en las 57 vueltas dadas, marcando el sexto mejor tiempo con el híper blando. En definitiva, a pesar de la llamada a la calma de Boullier, el equipo de Woking tampoco ha podido sacar provecho de otra jornada de test:

“Sin duda nos hubiera gustado hacer algunas vueltas más. El programa fue un poco más que 50, pero al final del día descubrimos cosas. Esto es parte de los test, y con suerte esto no pasa en la vuelta 10 en Melbourne, por lo que de alguna manera estoy contento de hacer el coche más fuerte”.

“Todas las partes importantes del programa pudimos hacerlas por la mañana. El resto del día fue más sobre tandas largas sin necesidad de información con lo que no estoy muy preocupado con las vueltas perdidas hoy. Probablemente necesitemos dar algunas vueltas el último día, algunas tandas largas, comprobar cosas, pero las respuestas fundamentales que necesitamos de los test de invierno ya están respondidas”.

“No hay nada fundamentalmente mal en el coche y todos los problemas que tuvimos están bajo control”, comentaba Fernando Alonso tras finalizar la jornada.

 

Foto: Mclaren F1