Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha revelado que Yuki Tsunoda se mudará a Italia para estar supervisado por su jefe de equipo, Franz Tost. La sede del equipo está en Faenza, por lo que el joven piloto también tendría más cerca de su residencia la fábrica y el simulador.

Tras un inicio de temporada “realmente fantástico“, según Marko, los resultados de Yuki han ido cuesta abajo y sin frenos, no puntuando en las últimas 4 citas. El que fue en la F2 el año pasado, está siendo arrollado por su compañero de equipo, que suma 14 puntos más que él.

“Tratar de adelantar a Hamilton en la pista mojada de Imola es una maniobra audaz y, por supuesto, salió mal; ese fue el trompo que le dejó fuera de los puntos“, dijo Marko en una entrevista con Formel1.de.

“Ahora hemos decidido que se mude a Italia, donde estará bajo la atenta mirada de Franz Tost“.

“El joven ahora tiene que concentrarse y aprenderá que la Fórmula 1 es el deporte más duro del automovilismo. En consecuencia, el trabajo y el enfoque también deben ser muy profesionales”, añadió.

El traslado desde Inglaterra -donde residía- a Italia, se centrará en establecer una clara rutina, donde haya “mucho ejercicio, karting, trabajo técnico en la fábrica, lectura de datos y cosas por el estilo“, además de estar cerca de las instalaciones y de los jefes del equipo.

Sobre la confianza del japonés y su desarrollo a partir de Imola, Marko lo tiene claro: “Sí, el desarrollo está claro que no ha sido positivo. Pero con los errores que han ocurrido, está claro que la confianza en uno mismo también se ha visto resentida“.

“Por eso el traslado de Inglaterra a Italia. El potencial sigue ahí. Pero ahora tenemos que ponerle en el camino correcto“, dijo para finalizar.

 

Imagen: @yukitsunoda07