El gran resultado y las buenas sensaciones que dejó el piloto japonés en su debut en la Fórmula 1 hicieron, como cuenta el propio Tsunoda, crear unas expectativas demasiado ambiciosas.

Tsunoda llegó a la F1 de la mano de AlphaTauri para reemplazar a Daniil Kvyat. Tras un año en F2, consiguió finalizar en tercera posición y llevó a cabo un gran rendimiento. En su primera carrera en la F1 finalizó en novena posición tras clasificar decimotercero. Pero además de eso, es que hizo buenos adelantamientos y tuvo buen ritmo, algo que le ha faltado en Imola, Portimao, España y Mónaco, donde no ha conseguido puntuar en ninguno de ellos y ha realizado ciertas comunicaciones por radio que han creado mucho revuelo en los aficionados a la F1.

Yuki Tsunoda, piloto de la Scuderia AlphaTauri:

“Para ser honesto, sí, ha habido demasiadas expectativas. Especialmente desde Bahréin salí muy, muy bien, incluso cometiendo errores … habiendo caído a la Q2, pero aun así fui bien y obtuve un punto en la primera carrera”.

“Creo que a partir de ahí, apunté bastante alto con mis expectativas para el futuro. Especialmente Imola, la próxima carrera … Incluso estaba apuntando entre los cinco primeros. Creo que eso significa que estaba apuntando demasiado alto”, comenta Tsunoda.

Además, en Imola, Tsunoda cayó en la Q1 tras un accidente propiciado por la ambición de querer hacer una mejor vuelta de lo que podía en ese momento.

“En la clasificación en Imola intenté hacer una vuelta increíble, una vuelta de ensueño. Especialmente en la Q1, no tienes que hacer ese tipo de cosas en la Q1. Mi adrenalina y motivación fue así y me choqué contra la pared. Así que creo que a principios de año realmente esperaba mucho y apuntaba demasiado alto”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Scuderia AlphaTauri