Una de las imágenes del fin de semana en Imola fue el accidente entre George Russell y Valtteri Bottas. En la vuelta 30, el Williams de Russell trató de adelantar al Mercedes saliéndose del carril seco y tocando la hierba. Esto provocó que deslizara y acabaran ambos pilotos contra el muro.

Pero la acción no acabó ahí, sino que Russell se bajó del coche y fue a recriminar al finlandés, acusándole de provocar el accidente. Esta acción bochornosa se agrava más teniendo en cuenta que el británico es la apuesta de Mercedes para el futuro.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes y representante de Russell salió a hablar sobre el incidente, asegurando que no hay un único culpable: “Nunca hay una situación así en la vida en la que uno tenga el 100% de la culpa y el otro cero“.

“Toda la situación no debería haber ocurrido nunca”, dijo Wolff. “Valtteri tuvo unas primeras 30 vueltas malas y no debería haber estado ahí. Pero George nunca debería haberse lanzado a por esta maniobra, teniendo en cuenta que la pista se estaba secando”.

“Implicó tomar riesgos, y el otro coche delante de él era un Mercedes. En el desarrollo de cualquier piloto, de un joven piloto, nunca hay que perder esta perspectiva global. Así que sí, tiene mucho que aprender, supongo“, añadió.

Russell, el gran perjudicado

“Toda la situación no es en absoluto divertida para nosotros, para ser sincero”, dijo el austriaco. “Es un accidente bastante grande. Nuestro coche está casi completamente para el desguace en un contexto de limites de gastos; no es lo que necesitábamos. Probablemente va a limitar las mejoras que somos capaces de traer”.

El joven piloto se ha llevado la mayor advertencia desde que está en Fórmula 1. Es normal que se cometan errores, pero según Wolff, este error no está a la altura del Gran Circo.

“Si hace un buen trabajo, estará en Mercedes, si no, en la Renault Clio Cup. Hoy estuvo más cerca de la Renault Clio Cup”.

 

Imagen: @ValtteriBottas