El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, duda de que los monoplazas de 2021 hagan tiempos similares o más rápidos que los de 2020 con los pequeños ajustes para perder carga aerodinámica.

Para la temporada 2021 de F1, todos los equipos de la parrilla harán ajustes en el fondo plano de sus monoplazas para reducir el estrés de los neumáticos traseros. Dichas modificaciones serán por delante de las ruedas, lo que provocará que los monoplazas del próximo año pierdan parte de la carga aerodinámica que tenían en la temporada 2020.

Hablando sobre estás modificaciones para la próxima campaña de F1, Toto Wolff cree que los monoplazas de 2021 no serán igual de rápidos que los de 2020 por la carga aerodinámica que van a perder.

Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1:

La aerodinámica se redujo considerablemente en el fondo plano alrededor de los neumáticos, y va a requerir tiempo ponerse al día”.

“Aún estamos con el desarrollo para el próximo año, pero dudo que lleguemos pronto. En ese sentido, y dado que los neumáticos cada vez son más duros, no creo que estemos cerca de los tiempos de vuelta que hemos visto este año. Al menos no en la primera mitad del campeonato”, dice el directivo austriaco.

Para 2021, Pirelli llevará un nuevo neumático que será más robusto después de los problemas que tuvieron algunos equipos durante las carreras de esta temporada.

Dave Robson, jefe de rendimiento Williams Racing

Ante esto, Robson no cree que los nuevos neumáticos de la casa francesa sean un segundo más lentos después de haberlos probado durante el GP de Baréin.

No creo que recuperemos tanto. Estoy seguro de que una vez que los entendamos bien, y analicemos los datos correctamente y cómo adaptar a ellos la aerodinámica, podremos gestionarlos mejor, y estoy seguro de que podremos recuperar algo de tiempo“.

No creo que vayan a ser un segundo más lentos, pero tampoco creo que lo recuperemos todo. Creo que es un neumático más lento, lo cual tiene poca lógica si es más fuerte y tiene más resistencia“, explica Dave Robson.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @MercedesAMGF1