Honda sigue sacando pecho de fiabilidad ya metidos en el primer gran premio de la temporada. El propulsor nipón sigue cumpliendo con Toro Rosso y espera hacerlo durante todo el año. En una temporada en la que, si cabe, será aún más vital la fiabilidad con el límite de tres motores. Durante las primeras sesiones de entrenamientos libres de este 2018, Toro Rosso se ha centrado en trabajar de cara a la manejabilidad del motor y la gestión del mismo. También, obviamente, en conseguir un set up adecuado de cara a la carrera del domingo.

Jonathan Eddols, ingeniero jefe de carrera se ha mostrado moderadamente satisfecho con el trabajo realizado en ambas sesiones de libres, y ha subrayado la importancia de seguir trabajando en entender el comportamiento de los neumáticos:

“Ha sido un día productivo, aunque los Libres 2 lo han sido más. Hemos hecho muchas vueltas y hemos completado nuestro programa. En los Libres 1, Pierre ha hecho el programa de pruebas con relativo éxito, pero Brendon ha tenido algunos problemas y ha perdido tiempo de rodaje. No es lo ideal, porque es la primera carrera de la temporada y tiene que aprender el circuito. Afortunadamente, se ha recuperado bien en los Libres 2″.

Para nosotros, lo más importante es entender los neumáticos. Parece que tienen sobrecalentamiento, especialmente en el último sector. Tenemos que trabajar en ello. Si llueve, puede que esos problemas no sean tan importantes en clasificación, aunque tenemos que entenderlos para el futuro. También hemos hecho muchas pruebas mecánicas y hemos trabajado también de cara a la carrera, así que tenemos un montón de información que nos servirá en para el domingo. Veremos qué nos depara mañana el tiempo”.

Pierre Gasly se mostraba expectante ante el papel que puede jugar mañana la meteorología y apostaba por que la zona de mitad de parrilla estará en un puño. Brendon Hartley por su parte, lamentaba el tiempo perdido en los Libres 1 y hacía hincapié en la importancia de la gestión de las gomas.

Pierre Gasly:

“Hemos hecho mucho trabajo de cara a la clasificación y la carrera, pero todavía no sabemos cómo serán las condiciones meteorológicas. Veremos que ocurre, pero, sea como fuera, nosotros hemos hecho muchas pruebas. Ahora tenemos que analizar lo positivo y lo negativo del día. Mañana la media parrilla estará compacta, así que tenemos que hacerlo todo perfecto. Eso puede marcar una gran diferencia”.

Brendon Hartley:

Hemos perdido un poco de tiempo en los Libres 1, pero nos hemos recuperado con una buena sesión vespertina. La gestión de los neumáticos será algo importante para todos los equipos, pero hemos acumulado información de valor tanto en tandas cortas como en tandas largas. Parece que estaremos en la pelea de la media parrilla, pero todavía podemos mejorar un poco antes de afrontar la sesión de clasificación”.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda ha destacado la importancia de que tanto Pierre como Brendon rodaran lo máximo posible ya que ninguno de los dos conocía el circuito. También habló sobre el programa realizado hoy por los de Faenza:

“En general, hoy las cosas han ido bien. Era la primera vez que nuestros pilotos corrían en esta pista, así que el objetivo es que hicieran cuantas más vueltas mejor. Nos hemos concentrado en ajustar la manejabilidad de nuestra unidad de potencia y su gestión energética y de carburante, para adaptarlas a las características de la pista. Hemos completado prácticamente todo el programa. Es una buena preparación de cara a mañana”.

 

Imagen: Toro Rosso