Las cosas parecen seguir yendo a las mil maravillas para el equipo Toro Rosso en su unión a los propulsores Honda. Descartado ayer que el problema que mantuvo al monoplaza de Faenza en el garaje por la tarde, fuera de motor, en Honda pudieron respirar aliviados. Los tres años infructuosos y llenos de problemas propulsando a McLaren, han hecho que cualquier problema en un coche con motor Honda, sea mirado con lupa. Pero Toro Rosso, único equipo propulsado por los nipones en este 2018, está maravillado con la fiabilidad de la que por el momento está haciendo el propulsor Honda. Hoy, segundo día de la última semana de test de pretemporada y Toro Rosso ha completado más de 100 vueltas al trazado español. Superar esta cifra es toda una garantía de que las cosas van por buen camino.

El turno hoy fue para el neozelandés Brendon Hartley, quien calificó la jornada de hoy como muy fructífera en estos test de pretemporada. El piloto de Toro Rosso habló sobre el feeling con el coche y cómo al final del día se sintió realmente cómodo con el monoplaza:

“Fue un día realmente bueno, tuvimos problemas en la tarde que nos llevaron algo de tiempo, pero lo compensamos al final con un par de tandas largas con mucho combustible. Cada vez conozco más el STR13, desde la primera semana no había pilotado, por lo que ha sido un día muy productivo para mi y fue agradable ver cómo ha progresado el coche. Todo es fiable, tuvimos un par de contratiempos los últimos dos días, pero todo se resolvió y algo más aprendido. Probamos distintas configuraciones esta mañana que volvieron el coche un poco más difícil de conducir. Pero estoy feliz por tener tantas vueltas en el día de hoy. Por la tarde me sentí realmente cómodo con el coche y las tandas largas, contento de marcar un buen crono al final”.

James Key realizó un análisis del día en lo que a programa de trabajo realizado se refiere. El director técnico de Toro Rosso destacó la importancia de la jornada de hoy en la que pusieron algunas de las piezas fuertes del coche tanto en el aspecto mecánico como aerodinámico. Además, subrayó la fiabilidad de la que está haciendo gala el motor Honda:

“Fue una jornada interesante, realmente es la primera vez en estos dos días en que pusimos las piezas más fuertes en el coche, algunos mecánicos y otros aerodinámicos. Tuvimos varios parones y problemas menores en la mañana, por lo que no éramos consistentes en tandas largas. Esta tarde logramos obtener una cantidad razonable de datos en un lapso corto de tiempo. Brendon hizo una buena serie de vueltas productivas en tanda de carrera y luego probando los compuestos más blandos en tandas cortas para el final. Hemos aprendido mucho de los elementos de prueba que teníamos, ha sido importante para futuras direcciones de desarrollo y pasos inmediatos que queremos seguir. El motor ha sido muy fiable y consistente todo el día por lo que es otro paso positivo para la unidad de potencia y el progreso de Honda. Fue un día productivo y de mucho trabajo”.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, subrayó el buen funcionamiento como equipo que están teniendo Toro Rosso y Honda. También destacó el notable número de vueltas completadas en la jornada de hoy y el trabajo realizado:

“Continuamos el trabajo de ayer tanto en chasis como en motor centrándonos en el trabajo real de carrera. Fue un día positivo ya que completamos 119 vueltas. Durante la sesión hubo un pequeño problema que el equipo logró identificar de inmediato, solucionarlo y poder poner a Brendon en pista rápidamente. Estoy contento de que la colaboración Red Bull Toro Rosso Honda funcione como un solo equipo”.

 

Imágen: Toro Rosso