Sin duda, el equipo Alfa Romeo ha sido el equipo que peor test de pretemporada ha tenido. La escudería suiza ha sido la que menos ha rodado y la que más problemas ha tenido a lo largo de los tres días que la F1 ha estado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, junto con Haas. Además, los tiempos que han marcado -pese a no ser relevantes- no son nada alentadores y tendrán que apresurarse para probar lo que necesitan en Bahrein.

Valtteri Bottas ha vuelto a ser el mayor damnificado y solamente ha podido rodar 10 vueltas a ritmo lento. El finlandés no ha tenido nada de suerte en estos test, ya que ninguno de los tres días ha podido hacer kilómetros de forma consistente. Se va de Barcelona con tan solo 54 vueltas, lo que ni si quiera completa la distancia de un GP de España.

Guanyu Zhou, por su parte, ha tenido más fortuna y, pese a provocar una bandera roja, ha conseguido pasar 41 veces por la línea de meta, aprendiendo algo más del C42.

 

Valtteri Bottas (16º, 1:30.433, 10 vueltas):

“El equipo ha progresado mucho con el C42, a pesar de que no pude correr todo lo que me hubiera gustado. Algunos problemas técnicos nos detuvieron por la tarde, pero los datos que recopilamos durante la sesión de la mañana nos permitirán seguir trabajando y desarrollando el coche. Nuestro enfoque cambia a aprovechar al máximo el tiempo entre ahora y la prueba de Bahrein, y maximizar nuestro kilometraje cuando lleguemos allí. Estoy seguro de que podemos recuperar el tiempo que perdimos y estar completamente listos para la temporada”.

 

Guanyu Zhou (13º, 1:21.939, 41 vueltas):

“Ha sido un día positivo, con bastante rodaje y algunas buenas indicaciones hasta casi el final de la sesión. Pude correr con el compuesto C3, pero desafortunadamente un trompo y una pequeña fuga hidráulica significaron que no pude probar los neumáticos C4. Es solo un test y realmente no podemos comparar lo que estamos haciendo con los otros equipos, pero la sensación es que vamos en la dirección correcta. Lo más importante es trabajar juntos como equipo para asegurarnos de dar un paso adelante antes de las pruebas en Bahréin”.

 

Imagen: @alfaromeoracing