Tras un primer día de test muy malo con varias averías y poco rodaje, el equipo Alfa Romeo empezaba de la misma forma la segunda jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Valtteri Bottas, el encargado de pilotar el C42 en la sesión matinal, solamente ha podido dar 21 vueltas al trazado catalán, ya que ha perdido mucho tiempo en boxes.

Afortunadamente, en la sesión vespertina no han sufrido problemas con el coche y han podido rodar de forma consistente, en el debut oficial de Guanyu Zhou con la escudería suiza. El chino, proveniente de la Fórmula 2, ha completado más distancia que la que tiene un GP oficial, con un total de 71 vueltas, siendo esto un gran alivio para los de Hinwil.

 

Valtteri Bottas (16º, 1:22.288, 21 vueltas):

“El equipo terminó el día con un buen número de vueltas, y esta debe ser la conclusión principal de hoy. Pudimos hacer algunas tandas consistentes por la tarde, lo que es un buen augurio para cuando vuelva a estar al volante mañana. No pude correr tanto como hubiera querido esta mañana, pero al menos sabemos que abordamos el problema y podemos concentrarnos en aprovechar al máximo el último día aquí en Barcelona. Todavía queda un buen camino por recorrer antes de comenzar a competir, y ahora tenemos algunos datos para ayudar al equipo a avanzar hacia la ventana correcta en términos de configuración”.

 

Guanyu Zhou (10º, 1:21.865, 71 vueltas):

“Fue agradable poder conducir esta nueva generación de coches: definitivamente se siente diferente a lo que conducía en el pasado. Me tomé mi tiempo al comienzo de la sesión, tratando de no apretar demasiado, pero acostumbrándome al coche y a cómo se sentía: hacia el final, probé algunas vueltas mejores. Hay un poco de rebote en comparación con el coche del año pasado, seguro, pero estoy seguro de que todo mejorará a medida que el equipo lo entienda más. Estamos trabajando en la dirección correcta. En general, estoy contento con mi día y con haber dado un buen número de vueltas; Pudimos traer a casa una gran cantidad de datos para que nuestros ingenieros los analicen, lo cual es muy bueno para mañana. Tengo muchas ganas de volver a estar en el coche por la mañana”.

 

Imagen: @alfaromeoracing