El equipo norteamericano no ha tenido el inicio de pretemporada que hubiera querido en un principio, ya que ha sido la segunda escudería con menos kilometraje a sus espaldas al acabar la jornada, solo por delante de Alfa Romeo. Pese a haber utilizado, en gran parte, la temporada 2021 para desarrollar el VF-22, esto no se ha reflejado hoy en la pista, aunque no quiere decir que lo hagan a lo largo de los 5 días restantes de pruebas.

A primera hora de la mañana aparecían, junto a Günther Steiner, los pilotos oficiales –Schumacher y Mazepin– enseñando el coche final, que ya pudimos vislumbrar en su filming day del martes. El VF-22 aparecía con algunos conceptos novedosos que hoy no hemos podido ver apenas, por el poco rodaje que han acumulado. Nikita Mazepin ha sido el encargado de pilotar por la mañana, completando un total de 20 giros, mientras que Mick Schumacher ha dado 23 vueltas al trazado catalán, culpa en gran parte por una avería en el suelo del monoplaza.

Los tiempos, aunque no sean representativos, no han sido nada alentadores, colocando al alemán en la 12ª posición y al ruso en la penúltima. Veremos si, después de este día gris, logran remontar el vuelo y aprovechar las horas en pista.

 

Nikita Mazepin (16º, 1:24.505, 20 vueltas):

“En primer lugar, fue genial salir. Todo el equipo está cobrando vida y el coche ha nacido. Se sintió bien porque la puesta a punto y la forma en que pilotas el coche durante estos días es diferente a cómo lo pilotamos el filming day. Desafortunadamente, no dimos demasiadas vueltas, tuvimos una fuga en el sistema de refrigeración que nos impidió dar más vueltas, pero es solo el comienzo. Creo que el coche se ve fuerte al calcular el equilibrio. Todo el mundo está aprendiendo sobre este nuevo coche y hay algunas cosas que no coinciden con las simulaciones, ¡pero aprendemos rápido!”.

 

Mick Schumacher (12º, 1:22.962, 23 vueltas):

“No hay nada de qué preocuparse, la sonrisa no es tan grande como podría ser, ya que nos hubiera gustado un número de tres dígitos en el tablero, pero esas cosas suceden. Ahora se trata de intentar dar las vueltas que perdimos hoy, mañana. Tendremos que esperar y ver cómo se ve Bahréin, pero al menos estamos desarrollando el coche este año y podemos reaccionar a las cosas, mejorando las cosas”.

 

Imagen: Haas F1 Team