El equipo Haas ha sido el primer equipo en mostrar su coche para 2022, al menos un adelanto del mismo. Con el cambio de normativa, es normal que no se vea el monoplaza final hasta los test o la primera carrera, como ya adelantó Günther Steiner, jefe del equipo. Aun así, de lo que nos han mostrado, se ven los radicales cambios en el VF-22 con respecto a la temporada 2021 y anteriores.

Simone Resta, con pasado en Ferrari, es el director técnico del equipo y uno de los principales responsables del nuevo monoplaza estadounidense, que ha admitido el gran reto al que se han enfrentado con este cambio de normas. Todo se simplifica aerodinámicamente, pero el reglamento te restringe muchas áreas, por lo que, extraer rendimiento, no es tarea fácil.

“Hubo dos retos principalmente en el diseño de este coche. Los requisitos nuevos para la construcción del chasis fueron uno. El monocasco de la FIA se ha modificado mucho por razones de seguridad. El peso del coche es un reto. En términos de novedad es probablemente el coche más complejo de los últimos 20 años“, ha reconocido.

El cambio más grande es la aerodinámica y, desde esa perspectiva, es una completa revolución porque las reglas son muy diferentes. Los frenos y los conductos de freno son un gran cambio también. No una revolución en sí misma, pero es diferente en comparación con los últimos años”, ha agregado.

“En cuanto al coche en sí, salvo por el volante, los pedales y el extintorno hay nada que sea igual. Todo se ha cambiado. En ciertos aspectos, la libertad es limitada en comparación con los últimos años. El problema está en los detalles, así que sospecho que veremos una gran diferencia en el rendimiento de todos los coches”, ha advertido para finalizar.

 

Imagen: @HaasF1Team