Aunque sabemos que es pretemporada y los cronos no dicen mucho de como marchará la temporada, es una realidad que la escudería Red Bull Racing pinta bien. Hoy, de nuevo en Sakhir, han marcado las mejores vueltas con Sergio Pérez en la sesión matutina, y Max Verstappen haciendo el mejor tiempo de los 3 días de entrenamientos en su sesión vespertina para finalizar así una muy buena pretemporada.

Por la mañana, Checo ha realizado un total de 49 giros en los que ahora si ha probado los 3 tipos de compuesto registrando su mejor vuelta en 1:30,187.

El programa de trabajo de Verstappen se ha enfocado más en el trabajo con el compuesto medio. El holandés ha completado 69 vueltas y, una vez que ha montado el compuesto mas blando, ha marcado el mejor crono de la pretemporada con 1:28,960.

Ambos pilotos han podido completar su programa de trabajo mostrando la buena confiabilidad que el motor Honda podrá ofrecerles esta temporada.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing (8º – 1:30,187):

“Es una locura pensar que la pretemporada ya ha terminado, parece que acaba de empezar. ¡Creo que esta es la pretemporada más corta de mi carrera! Hay una cantidad muy limitada de carreras y pruebas, pero logramos trabajar en muchas opciones de configuración y estamos mejorando cada vez que nos subimos al automóvil. Estoy muy emocionado por la temporada y creo que tenemos un buen auto debajo de nosotros, pero todavía tengo mucho que aprender en el auto para sacarle el máximo provecho. El equipo está haciendo un trabajo fantástico. Realmente no importa dónde comenzamos en Baréin, importa dónde terminemos en Abu Dabi. Ahora solo queremos esperar el fin de semana de carreras. Vamos a ir paso a paso y ser pacientes al principio y luego llegarán los resultados”.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing (1º – 1:28,960):

“Siempre buscamos en lo que podemos mejorar y estamos seguros de que todavía hay cosas en las que queremos trabajar, pero creo que todos los equipos lo tendrán. Lo sabremos con seguridad en un par de semanas en la Q3 dónde estamos realmente, pero en en general, diría que el coche se siente bien y tengo muchas ganas de correr ”.

Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de Red Bull Racing:

“Ambas sesiones de hoy fueron idénticas en términos de plan de ejecución. A diferencia de los primeros días, hoy se trató más de tratar de optimizar el automóvil y comprender a dónde vamos, por lo que hemos hecho tandas más cortas, más elementos de configuración, un poco más de tiempo en el garaje. Todavía estábamos haciendo algunos trabajos de desarrollo, pero también consiguiendo que el equipo y los pilotos se pusieran al día en términos de procedimientos y paradas en boxes. Fue un plan similar para ambos pilotos y resultados similares para ambos. En general, esta ha sido una fase de prueba positiva. Tres días nunca serán suficientes; no creo que nadie diga que lo son, pero en términos del tiempo disponible, lo que obtuvimos de esta prueba fue muy útil. Tenemos una base realmente buena para construir y estamos deseando volver a Baréin en un par de semanas”.

 

Imagen: Red Bull Racing