Tercer y último día de test en el circuito de Sakhir, y el Mercedes AMG W12 tuvo un día sólido. El W12 recorrió un total de 750 km para concluir las pruebas de pretemporada. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se repartieron las labores de conducción.

Valtteri salió a la pista esta mañana, sumando 86 vueltas de trabajo de puesta a punto en tandas largas y así cosechar aprendizaje del balance del monoplaza en general. Lewis saltó a la cabina para la sesión de la tarde, completando una combinación de trabajo de tandas largas y de clasificación durante 54 vueltas. El equipo cubrió 304 vueltas durante las pruebas de tres días.

Esta es la primera vez en la era Tubo-Hibrida en la que Mercedes AMG no termina con el mayor número de vueltas/kilómetros. ¿Es esto indicativo de que los de Brackley tienen problemas? Si bien esta no ha sido su mejor pretemporada en años, estaríamos cometiendo un muy grave error en descartarlos. El que hayan tenido problemas el viernes con la caja de cambios no es algo por lo que haya que preocuparse. Para eso es la pretemporada, para probar todos los componentes y si algo va a fallar que mejor que sea ahora y no en carrera. Mercedes estará listo en dos semanas para el comienzo de la temporada.

Valtteri Bottas 77, piloto de Mercedes AMG (16°- 1:32.486 – 86 vueltas):

“El primer día se vio comprometido para mí, así que estoy contento de que los dos últimos días hayan sido eficientes y limpios. Hoy, como ayer, hemos dado muchas vueltas y hemos realizado pruebas de buena calidad. Todavía no me siento del todo cómodo, pero hemos ido avanzando y mejorando. Todavía hay más trabajo por hacer. Hemos recopilado muchos datos durante estos últimos días que analizaremos para ayudarnos a hacer que el coche sea más rápido antes de la primera carrera”.

“El tiempo es aún más limitado ahora con los cambios recientes pero nuestra recuperación desde el primer día ha sido muy buena. Creo absolutamente que el coche y el equipo tienen potencial para luchar por el título. No creo que el paquete esté todavía allí en términos de rendimiento, pero no tengo ninguna duda de que lo estará. Siento que he tenido suficiente tiempo en el coche, realizando tandas cortas y largas, y me siento realmente cómodo y confiado. De mi lado estoy listo y como equipo, estaremos listos”.

Lewis Hamilton 44, piloto de Mercedes AMG (5° – 1:30.025 – 56 vueltas):

“Nunca he sido un gran fanático de los test. ¡Simplemente me encanta correr! Sin embargo, es probablemente el único año en el que hubiera pedido más días, porque tenemos mucho trabajo por hacer. Nunca antes habíamos sentido que fuéramos más rápidos que todos los demás después de las pruebas porque nunca se sabe qué hace la gente con el combustible y las configuraciones. Siempre nos enfocamos en entender nuestro coche de la mejor manera posible, así que, si soy honesto, siento lo mismo este año. No sabremos exactamente dónde nos encontramos hasta que lleguemos a la clasificación dentro de dos semanas”.

“Hoy hicimos algunas mejoras, pero todavía no estamos donde queremos estar. No puedo elegir ningún área, simplemente en general se siente que a lo largo de la vuelta que necesitamos mejorar. Estoy deseando volver a competir y volver a ese modo de enfoque. Todo nuestro equipo está en el mismo bote y remamos en la misma dirección: ganamos y perdemos juntos. Estoy feliz de comenzar otro viaje junto con estos chicos y chicas”.

Andrew Shovlin, director de ingeniería:

“Tuvimos otro día con buena confiabilidad en el que pudimos correr según lo planeado durante todo el día. Valtteri hizo trabajo de preparación de larga duración por la mañana y Lewis tuvo una combinación de trabajo de larga duración y trabajo de calificación por la tarde. Progresamos un poco con el balance de combustible con una carga alta y el coche era más predecible. Pero podemos ver en los datos que hemos recopilado durante los últimos días que, en el ritmo de carrera, no somos tan rápidos como Red Bull”.

“El trabajo con menos combustible fue una imagen más confusa, no ganamos lo suficiente y tenemos que ir y mirar nuestro enfoque, ya que hoy había demasiados autos por delante de nuestro ritmo. Hemos tenido problemas en los últimos años con el ritmo en las pruebas de invierno y logramos hacer un buen progreso antes de la primera carrera, pero es posible que tengamos mucho trabajo esta vez. No tenemos mucho tiempo antes de que regresemos para la carrera. Hemos planeado un programa de trabajo para tratar de comprender algunos de nuestros problemas. No dejaremos piedra sin mover en nuestros esfuerzos para encontrar algo más de velocidad en los próximos diez días”.

 

Imágenes: @MercedesAMGF1