Si nos fijamos en los tiempos que han conseguido los pilotos de Aston Martin en el día de hoy, diríamos que los hombres del equipo inglés están en grandes apuros. Sebastian Vettel y Lance Stroll han sido 17º y 18º, respectivamente, a más de cinco segundos del mejor tiempo del día conseguido por el Red Bull de Sergio Pérez.

Sin embargo, tal como también pueden indicar los tiempos, los de Silverstone se han dedicado principalmente a obtener información sobre cómo reglar el coche y cuál es su funcionamiento en tandas largas, además de que Sebastian Vettel ha continuado con su proceso de adaptación al coche y al equipo después de verse truncado debido al problema técnico que sufrió en el día de ayer.

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin F1

Vettel aseguró que cada vez entiende más el funcionamiento de su monoplaza y las vueltas completadas hoy le han servido en gran medida para seguir progresando. Asegura que ha tenido que readaptar su pilotaje, pero cree que estará listo para pelear por todo en el Gran Premio de Baréin.

“Hoy he podido completar una gran cantidad de vueltas a pesar de haber tenido que acabar antes por un problema. Las condiciones eran mejores hoy, con lo que me ha servido de mucha ayuda el trabajo de hoy. Ya sé cómo tengo que pilotar el coche y cómo puedo mejorarlo, así que tengo ganas de que empecemos la temporada en Bahréin”, aseguró el piloto alemán.

Lance Stroll, piloto de Aston Martin F1

En la misma línea se pronunció Lance Stroll. El canadiense se ha dedicado sobre todo a realizar tandas largas, con lo que, pese a no mostrar un gran rendimiento en términos absolutos, se muestra esperanzado de cara al inicio de temporada.

“Estoy muy contento con el trabajo de hoy. Hemos podido completar las tandas largas sin problema y obtener gran cantidad de información que ahora tenemos que organizar e interpretar. Pienso que estamos en una buena situación de cara a la carrera dentro de dos semanas”, concluyó Stroll.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Aston Martin F1