La segunda jornada de test de pretemporada en Baréin dejó un sabor agridulce al equipo Aston Martin. En la sesión matinal, Sebastian Vettel no pudo pasar de las 10 vueltas debido a un problema en la caja de cambios. Este fallo técnico le impidió volver a salir a pista y así seguir con su aprendizaje para lograr hacerse con el manejo de este monoplaza que es completamente nuevo para él. Sin duda, no se trata de una buena noticia, puesto que mañana contará tan solo con media jornada para llegar preparado al inicio de la temporada. No será fácil para el alemán.

En cambio, en la sesión vespertina, Lance Stroll pudo recuperar parte de ese tiempo perdido tras completar 71 vueltas y alcanzar la tercera posición con el neumático C5. El piloto canadiense se quedó a tan solo 0,2 segundos de Bottas, y en la misma décima que Gasly. A pesar de no saber las cargas de combustible, este registro da algo de oxigeno al equipo a la espera de disputar mañana la última jornada de test.

Sebastián Vettel, piloto de Aston Martin F1:

  • Vueltas completadas: 10
  • Distancia recorrida: 54 kilómetros
  • Mejor tiempo: 1: 38.849
  • Posición: P16

“No fue un día tan ajetreado para mí. Experimentamos un problema en la caja de cambios desde el principio y eso mantuvo el coche en el garaje. Los muchachos hicieron un gran trabajo para instalar rápidamente una nueva caja de cambios y volvimos a salir justo antes del final de la sesión de la mañana. Hacer tan pocas vueltas hoy no fue lo ideal porque solo queda un día más de pruebas antes de que regresemos para la carrera y todavía estoy aprendiendo sobre este nuevo coche. Afortunadamente, las cosas fueron un poco mejor esta tarde para Lance brindándonos información importante. Con suerte, mañana podemos tener un día más sencillo”.

Lance Stroll, piloto de Aston Martin F1:

  • Vueltas completadas: 71
  • Distancia recorrida: 378 kilómetros
  • Mejor tiempo: 1: 30.460
  • Posición: P03

“En general, fue una tarde muy positiva después de una mañana difícil para Vettel, en la que algunos problemas técnicos limitaron nuestra carrera. Las condiciones de la pista no fueron tan fáciles, todavía estaba bastante ventoso, pero incluso en esas condiciones me sentí genial estar de vuelta conduciendo y dando muchas vueltas en mi haber. El programa de la tarde salió según lo planeado: completamos los trabajos principales y marcamos los puntos de prueba. Todavía hay mucho que poner al día mañana, pero me siento bastante satisfecho con una tarde sólida”.

 

Imagen: Aston Martin F1