Roy Nissany, probador del equipo Williams Racing, se ubicó en el puesto 15 entre 18 pilotos que vieron actividad durante el primer día de pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Bareín. El programa de los de Grove estuvo enfocado en la simulación de inicio de carrera.

El piloto israelí dio 83 vueltas al circuito de Bareín y registró su mejor tiempo en 1,34,874, que representa 4.11 segundos del tiempo de referencia establecido por Max Vertappen en el Red Bull.

Nissany fue el único piloto del equipo de Grove que tuvo actividad en las dos sesiones del día. El programa de trabajo de Williams continuará este sábado con Nicholas Latifi a los mandos del FW43B, mientras que George Russel cerrará las pruebas para el equipo conduciendo el día domingo.

Dave Robson, jefe de rendimiento del monoplaza:

“Las condiciones fueron duras durante todo el día, con altas temperaturas, fuertes vientos y mucha arena en la pista esta tarde. Esto hizo que las pruebas de rendimiento fueran muy difíciles. Sin embargo, pudimos cambiar el enfoque a la recopilación de datos y la práctica operativa, incluidas las paradas en boxes y las simulaciones de inicio de carrera”.

“Roy hizo un muy buen trabajo en las difíciles condiciones, sin cometer errores, ya que él y sus ingenieros trabajaron muy bien en su programa. Proporcionó comentarios valiosos a lo largo del día, incluidos los nuevos neumáticos Pirelli 2021, que anteriormente solo habíamos corrido por un tiempo limitado en las carreras finales de la temporada pasada”.

“Tenemos mucho que analizar esta noche mientras continuamos con nuestra preparación para la carrera aquí dentro de unas semanas, pero no hubo problemas con el auto hoy y ahora estamos en una buena posición para esforzarnos más mañana”.

“Con suerte, las condiciones mejorarán lo suficiente de la noche a la mañana como para permitirle a Nicholas la oportunidad de probar una variedad de elementos de prueba mientras comienza a optimizar el FW43B listo para competir”.

Roy Nissany, piloto de test de Williams Racing (15° – 1,34,8749):

“Creo que fue un primer día fuerte incluso con las malas condiciones en las que experimentamos mucha arena y polvo en el aire. Sacamos el máximo partido al coche y estoy contento con mi actuación, y creo que los ingenieros también. Recopilamos todos los datos que queríamos y probamos muchas piezas. Por lo que definitivamente ha sido un día muy productivo, muy divertido y una gran apertura de temporada”.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)

Imágenes: Williams Racing