En el día de hoy Sergio Pérez ha sido el encargado de tomar los mandos del RB16 para continuar con la pretemporada de la escudería Red Bull Racing allá en Baréin.

El mexicano se ha centrado en una simulación de carrera con paradas en boxes incluidas y han podido completar un total de 117 vueltas con 2 pequeños problemas que en realidad no han afectado su programa de trabajo. El inconveniente más notorio fue el desprendimiento de la tapa de su motor al final de la recta, cuando adelantaba a Nicholas Latifi, lo que ha ocasionado una de las banderas rojas del día.

Checo ha utilizado el compuesto duro buscando información valiosa para las tandas largas y así familiarizarse más con su nuevo coche Aunque hoy no han buscado los tiempos, Pérez ha marcado su mejor vuelta en 1:31″682.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:

“Ha sido genial hacer un día completo de test en el RB16B y, aunque las condiciones eran muy complicadas, hemos hecho mucho trabajo y hay mucho desarrollo por venir. Es genial trabajar con el equipo, me estoy acostumbrando cada vez más a las cosas. Ya puedo sentir el potencial. Mañana me toca por la mañana en el coche, así que estoy deseando dar algunas vueltas más”.

Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería de carrera:

“Sergio ha hecho hoy una simulación de carrera completa, incluidas paradas en boxes, lo que ha sido muy útil para él, ya que se integra aún más con el equipo y se pone al día con todos nuestros procedimientos. Hemos tenido un par de pequeños problemas, pero nada importante, no han afectado a nuestro programa. En cierto modo, son cosas que debes descubrir en los test. Dejando esas cosas a un lado, ha sido otro día sólido. Está claro que no hemos estado persiguiendo tiempos, hemos corrido con uno de los compuestos más duros, por lo que no hay conclusiones reales que extraer de la hoja de tiempos. En general, dos buenos días y, con suerte, cerraremos los test con otro día productivo mañana”.

El día de mañana Sergio realizará la practica matutina y Max Verstappen será encargado de cerrar la pretemporada del equipo por la tarde.

 

Imagen: Red Bull Racing