El piloto asturiano, Fernando Alonso, ha completado un día basado en la prueba de componentes aerodinámicos y en ritmo de carrera.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 después de dos temporadas fuera de la misma. El español ha vuelto oficialmente completando 128 vueltas durante las ocho horas de test.

Durante la jornada matinal, ha podido finalizar en la segunda posición con un tiempo de 1:32.339 marcado con el neumático duro. En la jornada de la mañana, ha podido ir adaptándose al A521 y ha realizado grandes pruebas aerodinámicas en las 58 vueltas que ha podido completar.

En la jornada vespertina ha realizado diferentes pruebas de carrera con el neumático duro principalmente, aunque se ha tratado de ‘stints’ muy cortos. Sin embargo, el español ha realizado 70 vueltas, pero no ha podido mejorar su vuelta más rápida del día, ya que, al contrario de gran parte de la parrilla, no ha utilizado el neumático blando.

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team:

“Completamos muchas vueltas hoy y seguimos el programa que estaba planeado, así que eso es bueno, pero tenemos que sentarnos ahora y analizar todo. El coche se sintió bien hoy, pero creo que todavía tenemos que entender un poco mejor las características del nuevo paquete aerodinámico. Corrimos con los compuestos más duros hoy y tenemos más carreras por hacer mañana, por lo que entre Esteban y yo intentaremos recopilar aún más datos y ajustar el paquete general”, señala Alonso.

En el día de mañana se repartirán la jornada entre Ocon y Alonso respectivamente y se podrá ver parte del potencial que tendrá la escudería francesa cuando prueben los neumáticos más blandos posibles. Una vez que finalice ese tercer y último día de test habrá que esperar tan solo dos semanas para que dé comienzo la temporada 2021 de F1 con el Gran Premio de Baréin.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AlpineF1Team