Los austriacos de la bebida energética, Red Bull, han comenzado con un ritmo impecable en el primer día de pretemporada en el circuito de Baréin. Max Verstappen ha liderado la tabla de tiempos y ha completado el mayor número de vueltas de la jornada.

Ha iniciado una nueva temporada de la categoría reina, último año de la reglamentación actual en el que Red Bull espera poder estar más cerca de Mercedes durante este 2021.

En el primer contacto con la pista de SakhirMax Verstappen debutó el RB16B registrando el mejor tiempo de todo el día con 1:30.674 y completando un total de 139 vueltas, siendo el piloto que más vueltas dio a lo largo del viernes sin ningún inconveniente haciendo trabajos de simulaciones de carrera mientras que sus rivales (Mercedes) tenían problemas a lo largo de la jornada.

Las acciones de esta pretemporada 2021 seguirán el sábado cuando sea el turno de Sergio Pérez para subirse al Red Bull RB16B.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing (1°):

  • Vueltas completadas: 139
  • Mejor vuelta: 1:30.674

Tuvimos un día muy positivo y logramos muchas vueltas a pesar de que las condiciones de la pista eran bastante difíciles. Hacía mucho calor con mucho viento y sabemos que la degradación siempre es alta por aquí, así que estoy muy contento de cómo ha ido“.

“Apuntamos a esta cantidad de vueltas y cuando puedes completar un programa completo como este, el equipo también puede estar satisfecho con la información que tenemos”.

“No necesitamos hablar de ritmo todavía y no es realmente una discusión hasta que Llega a la Q3 en el primer fin de semana de carrera; solo entonces ves el ritmo real en todos los autos. Lo principal es que el auto se sintió bien de conducir, así que es un comienzo positivo”.

Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería de carrera de Red Bull Racing:

“Hoy ha ido bien. Las condiciones eran bastante difíciles y con mucho viento, especialmente por la mañana. Se calmó un poco por la tarde, pero se había levantado mucho polvo y estaba muy brumoso y bastante difícil de ejecutar”.

En términos de objetivos, estamos muy contentos, ya que teníamos un objetivo en términos de número de las vueltas que queríamos completar y un plan de carrera bastante ajetreado y pudimos cumplir con ambos”.

“El tiempo de vuelta no es de lo que se trata en esta etapa y no creo que Max se entusiasme demasiado por estar en la parte superior de la hoja de tiempo el primer día. Lo que más importante es que pudimos seguir el plan para Sergio mañana, las condiciones deberían ser un poco mejores”.

“No se supone que sea tan brumoso, pero es probable que el viento siga siendo bastante fuerte. El plan será más o menos el mismo para Checo, así que estamos deseando que llegue otro buen día“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool