Tras un largo invierno, lleno de novedades y trabajo arduo, McLaren tuvo un gran primer día de pretemporada marcando tiempos muy competitivos, siendo Ricciardo el P1 por la mañana, mientras que Norris terminó la tarde en P2.

El primer turno de pruebas estuvo a cargo del recién llegado Daniel Ricciardo, siendo el  encargado de hacer las primeras vueltas de instalación, chequear que todos los sistemas funcionaran, hacer pruebas de velocidad constante y determinar mediante parafina si las piezas aerodinámicas introducidas en este nuevo MCL35M realizaban el trabajo. Tras las dos primeras horas iniciales, el piloto australiano quien poco a poco se iba adaptando al nuevo monoplaza marcó el mejor tiempo de la sesión, quedando P1 tras finalizar las primeras 4 horas.

Por la tarde noche, y tras el merecido descanso, McLaren volvió a la actividad con temperaturas mucho más bajas y con una inesperada tormenta de arena que complicó la primera media hora de la sesión. Pasados los 45 minutos, el piloto inglés se puso en contacto con la pista, haciendo pruebas aerodinámicas y realizando tandas de 10 a 12 vueltas con el compuesto duro. A 20 minutos de terminar la jornada, Norris marcó su mejor tiempo colocándose en la segunda posición para terminar el día.

Lando Norris, piloto de McLaren F1 (2º – 1:30,869):

“En primera instancia, estoy contento de haber vuelto a conducir un coche de Fórmula 1. Es el primer día que puedo probar el coche en seco. Es increíble volver a sentir la velocidad de un F1 nuevamente. Fue lindo volver pero no tanto dadas las condiciones de pista. La segunda parte del día fue complicada dado el viento y el polvo por lo que no fue el día más fácil para volver al coche”.

“Utilizamos la sesión para realizar nuestro programa de pruebas asegurándonos de que no hubieran problemas con el asiento y con que estuviera confortable con el coche. Nos sentaremos y revisaremos todo lo conseguido esta noche pero ha sido un solido primer día. Agradezco a todos aquí y en la fábrica por el magnifico trabajo realizado haciendo que no tuviéramos inconvenientes de ningún tipo”.

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren F1 (7º – 1:32,203):

“Ha sido emocionante volver a salir con el monoplaza de Mclaren en mi primer sesión con ellos. Fui capaz de llevar poco a poco al limite al auto intentando familiarizarme con él”.

“Fue una mañana tranquila, todo salió perfecto y eso es lo máximo que puedes pretender cuando estas en las pruebas de pretemporada; siempre es bueno tener a la fiabilidad de tu lado y el equipo en Woking ha hecho un trabajo magnifico para darnos un gran comienzo desde el primer día. Hicimos una buena cantidad de tandas y vueltas, con el objetivo de que me sienta mas y mas confortable y familiarizado con el auto. El plan para el resto de los días es algo similar, apuntamos a irnos de aquí sintiendo que estamos listos para el gran premio de Baréin en unos pocos días”.

Andrea Stella, director de carrera:

“Fue un día productivo de pretemporada. Las condiciones fueron un poco especiales dado el viento y la arena en la pista, pero de hecho esto no afecto nuestro plan de trabajo dado que aún así pudimos comparar los datos de ambos pilotos entre tandas. No tuvimos serios problemas el día de hoy, solo pequeños arreglos aquí y allá lo que es normal en un primer día, seguiremos monitoreándolo mientras acumulamos kilometraje con el coche”.

“Pudimos realizar todos nuestros ítems de prueba lo que llevo a que ambos pilotos se entendieran desde el principio con el monoplaza. Ahora tenemos que optimizar los días restantes preparándonos para la primer carrera, dado que es en poco días, por lo que necesitamos ser lo más eficientes posible”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: McLaren F1