El año 2021 se avecina complicado para Haas. El equipo norteamericano ya anunció que no desarrollará el coche durante la temporada, centrando sus esfuerzos en desarrollar el monoplaza de 2022, ya con la nueva normativa. Aun así, es importante que el coche de este año funcione, al menos para ganar una suma decente de puntos. De momento, esto no parece que vaya a ser sencillo, ya que el primer día de test ha dejado malas sensaciones.

Por la mañana era el turno de Mick Schumacher. El alemán se subía al VF-21 con la esperanza de acumular kilómetros, pero no ha podido ser así por problemas hidráulicos. Estos problemas han provocado que los mecánicos tuvieran que montar una nueva caja de cambios, perdiendo así tiempo muy valioso. Finalmente, 15 vueltas para el alemán que saben a poco.

La tarde ha sido algo mejor para el equipo. Nikita Mazepin ha llegado a las 70 vueltas, pero con un rendimiento poco competitivo. Pese a que los tiempos en los test no sean muy representativo, no se han visto signos de velocidad en el nuevo monoplaza estadounidense.

Mañana volverán a subirse al coche ambos pilotos pero en orden inverso: el ruso lo hará por la mañana, mientras que el alemán lo hará después del parón.

Mick Schumacher, piloto de Haas (15 vueltas, 1.36,127):

“Fue genial volver a estar en un coche de Fórmula 1, pero obviamente me hubiera encantado haber tenido más vueltas. Habría sido genial dar esas vueltas que perdimos sentados en el garaje debido al problema hidráulico. Afortunadamente, conseguimos algunas vueltas al final. Estaba feliz de llevarlos, feliz de estar en el coche y feliz de presionar a veces y probar algunas cosas”.

”Las condiciones no eran buenas con la llegada de una tormenta de arena, pero aún así era un tiempo valioso en el coche. Ha estado muy racheado aquí, lo hace muy impredecible; realmente puede sentirse diferente de una curva a otra. Eso es algo a lo que tienes que acostumbrarte. Los coches de F1 en estos días se ven muy afectados por el viento, cualquier pequeña ráfaga de viento hace que el coche se active de manera masiva. Será interesante ver cómo está mañana. Ojalá sea mejor que hoy y podamos dar muchas vueltas”.

Nikita Mazepin, piloto de Haas (70 vueltas, 1.34,798):

“Ha sido un día increíble para ser honesto. Tuve mucha suerte de tener una tarde tranquila. Como hemos visto con el primer día de test, las cosas no siempre salen como lo planeaste, pero era importante dar vueltas”.

“También fue una sensación muy agradable probar el coche de verdad después de tanta acumulación hipotética, y también lo que planeas hacer puede ser muy diferente en la vida real. Las condiciones han sido bastante desafiantes debido a la cantidad de arena y viento que hemos tenido. He estado mucho en Bahréin y nunca había visto tanta arena, fue un desafío, pero en este deporte no puedes elegir. Todos estos factores han hecho que sea un día interesante y un muy buen día de aprendizaje. También estaba muy contento con el lado físico de las cosas. Obviamente, la diferencia entre F2 a F1 es bastante grande, pero por un primer día estoy muy satisfecho”.

 

Imagen: @HaasF1Team