Debido al coronavirus, Mick Schumacher se ve desposeído actualmente de una herramienta vital para un piloto en la pretemporada. El nuevo piloto de Haas no puede acceder al simulador de su equipo, que se encuentra en Inglaterra, debido a las restricciones a la movilidad impuestas en el país británico.

Las palabras de Mick Schumacher, piloto de Haas F1

El alemán ha explicado en una reciente entrevista que, igual que en todos los ámbitos actuales de la vida, en el motor “todo está muy limitado y es complicado elaborar planes, porque las condiciones varían con frecuencia”. Pero Mick asegura que “la intención es ir pronto, iré en cuanto se pueda”. Ha comentado que durante un tiempo los pilotos pudieron unirse a sus equipos, algo que hicieron algunos como su compatriota Sebastian Vettel, pero que la regulación para los deportistas ha cambiado y él mismo no ha podido aprovecharlo.

A pesar de ello, no es que el flamante campeón de la Fórmula 2 esté quieto en su casa. Él mismo especifica que “por suerte puedo hacer algunas cosas aquí, como practicar en los circuitos y trabajar“. Pero Schumacher asegura que “no es en absoluto comparable con pilotar de verdad o en un gran simulador de un equipo de F1“. “El coronavirus complica todo”, reflexiona el joven de 21 años. Pero el hijo del campeonísimo está poniendo todo por su parte, y valora su preparación de cara la temporada 2021 con un “nueve sobre diez”, asegurando que “tengo tiempo para mejorar algunas cosas, pero por mi parte estoy completamente listo y deseando que todo comience“.

Al igual que en otros empleos más comunes, Mick relata que su día está lleno de reuniones mediante videollamadas con los miembros del equipo con la intención de preparar en la medida de lo posible el inicio del campeonato. Pero el de Haas admite que “una carrera es algo que hay que vivir, hay que haber participado para comprender de verdad lo que es”.

 

Imagen: Haas F1 Team