Los monoplazas de F1, Alpine entre ellos, vuelven al circuito debido a los test de pretemporada que han dado comienzo. En ellos se ha podido ver una gran actividad debido a los pocos días de los que disponen esta temporada.

Por su parte, Ocon salía a pista para llevar a cabo las primeras vueltas con el Alpine que conducirá Alonso en el día de mañana. Con el nuevo monoplaza de la escudería francesa ha quedado como tercer piloto más rápido del día y con buenas sensaciones de estabilidad en el A521.

El piloto francés ha llevado a cabo 55 vueltas en la sesión matinal y otras 74 vueltas en la sesión vespertina. En las cuatro primeras horas de la mañana, su mejor tiempo ha sido 1:32.959 marcado con el neumático medio, y por la tarde, su mejor tiempo ha sido 1:31-146, realizado con el neumático blando.

Esteban Ocon, piloto de Alpine F1 Team:

“¡Todo salió bien hoy, y definitivamente fue un buen primer día de regreso! Fue sólido para el equipo, completamos el programa con facilidad e incluso tuvimos tiempo al final del día para hacer una práctica en boxes con el equipo, lo cual fue bastante bueno”.

“Hicimos algunas vueltas decentes hoy y aprendimos todo lo que nos propusimos lograr y eso es exactamente lo que necesitas durante los días de prueba. También nos enfrentamos a todo tipo de condiciones: calor esta mañana, luego fuertes ráfagas y una tormenta de arena esta tarde, casi todo menos lluvia. Eso fue interesante, pero hicimos lo que necesitábamos, y espero conducir el auto nuevamente más adelante este fin de semana”.

Alpine acaba el primer día con grandes sensaciones que esperan reafirmar en los dos próximos días. En el día de mañana, Fernando Alonso podrá subirse por primera vez al A521.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AlpineF1Team