Día 6 y último de los Test de pretemporada y en Williams el ambiente es de optimismo contenido ante la mejora del monoplaza respecto al año pasado. En la jornada de hoy George Russell ha sido el encargado de conducir el FW 43 bajo un cielo nublado que ha mantenido el asfalto en unas condiciones frías. El británico ha completado 143 vueltas al trazado sin problemas para el auto y en cuanto a tiempos ha sido noveno con 1:16.871. Russell ha conseguido el mejor crono de los 6 días de pruebas, a 0.6 de Valtteri Bottas. Si bien no es significativo, supone un salto qualitativo respecto al año pasado, en el que estaban muy por debajo de los demás equipos.

Claire Williams:

Hemos tenido unas jornadas muy atareadas en Barcelona. Todos en el equipo, aquí y en fábrica, han hecho un trabajo fantástico para completar la mayoría de nuestro programa planeado. Desafortunadamente, alguno de nuestros planes se vieron afectados por la fiabilidad del motor durante los seis días, que afectó básicamente a Nicholas, pero tenemos confianza en que Mercedes resolverá ésto antes de Australia. Todavía es temprano, el auto se ve mejor que el año pasado y eso es lo que queríamos demostrar.

Dave Robson:

En general hemos tenido un buen período de pruebas, los seis días disponibles han sido aprovechados en este formato comprimido. Casi todos los días se han superado las 100 vueltas, kilometraje que nos ha permitido completar todo el plan de trabajo que pretendíamos realizar. Respecto al día de hoy George ha hecho un tenido una jornada productiva, refinando la configuración del auto y familiarizándose con la gestión de los neumáticos en las tandas largas.

George Russell:

Ha sido un día muy productivo. La mañana fue buena realizando simulaciones de calificación y durante la tarde nos hemos centrado en simulaciones de carreras con resultados positivos. Nos vamos con muchas vueltas y una buena preparación para Australia. Nuestra posición es mejor que la del año pasado, pero no estamos cerca de los de arriba. Soy optimista que en Melbourne podemos estar en la lucha con los demás, pero hasta que no lleguemos allí no lo sabremos con certeza.

 

Imágenes: @evitagp