Nicholas Latfi – 1:17.313 – P4

El piloto canadiense, Nicholas Latifi pasó todo el día conduciendo el FW-43 y fue el piloto que más rodó con 160 vueltas para el equipo. Asimismo, terminó a medio segundo del líder general [Vettel] este penúltimo día de pruebas.

Hoy fue el ultimo día para el canadiense al mando del Williams, rodó mucho en pista logrando juntar mucha información para los ingenieros, de alguna manera compensando el día de ayer con el problema del motor. Latifi se muestra mas confiado con el monoplaza y ansioso de hacer su debut.

“En general fue un día positivo y pude experimentar el coche en ambas configuraciones que lo harías en un fin de semana de carreras. Enfocamos nuestra mañana en las corridas de rendimiento y finalmente fui capaz de sentir los límites del coche. Desafortunadamente, las condiciones de la pista esta mañana obstaculizaron nuestra corrida, y desde ese punto de vista nuestras simulaciones de rendimiento no eran tan representativas como me hubiera gustado”.

El jefe de rendimiento, Dave Robson

Le ha gustado como se ha comportado el coche a pesar de los problemas encontrados el día de ayer, así como el rendimiento que ha dado Nicholas en estos primeros días de pruebas.

“Por la tarde pasamos a nuestras simulaciones de carrera y pude dar muchas vueltas. Creo que hoy ha ido bien, no hemos tenido problemas y he podido compensar el kilometraje perdido de los días anteriores. Este fue el último día que habré tenido la oportunidad de conducir el coche, estoy deseando llegar a Melbourne y hacer mi debut de un Gran Premio de Fórmula 1 con el equipo”.

“Hoy Nicholas completó su preparación en el auto antes del comienzo de la nueva temporada. Disfrutó un día productivo, completando 160 vueltas a pesar del mal arranque y las banderas rojas. Fuimos capaces de completar algunos trabajos de instalación más, construyendo los datos que hemos estado recogiendo desde el miércoles de la semana pasada. Empujamos el coche un poco más fuerte usando el compuesto más suave de los Pirelli 2020. Después del almuerzo pudimos completar algunas corridas con más carga de combustible, dándole a Nicholas una valiosa experiencia en el manejo del compuesto C2 y C3, que, respectivamente, serán el principal y la opción de compuestos en Australia. Hubo tiempo al final del día para dar al equipo de boxes algunas prácticas útiles en vivo de paradas en boxes”.

“El coche y el motor se comportaron bien hoy, y fuimos capaces de sacar el máximo provecho de la fiabilidad para empujar el coche un poco más fuerte. Nuestro objetivo es continuar con este progreso mañana cuando George se nos una de nuevo para su último día en el coche antes de que nos dirijamos a Australia”.

 

Autor del artículo: Erick Hernández

Imagen: ROKiT Williams Racing