Se acabó la corta pretemporada 2020. Red Bull ha concluido con más de un centenar de vueltas la última jornada de la segunda semana, además con unos buenos tiempos, que a priori los coloca cerca de la cabeza. Esto hay que cogerlo con pinzas hasta que lleguemos a Australia, debido a las diferentes condiciones que se hayan podido ir encontrando.

Max Verstappen ha dado 45 vueltas durante la sesión de tarde. El mejor crono con neumáticos C4 ha sido de 1.16,269, a tan sólo 73 milésimas del mejor tiempo del día, el de Valtteri Bottas con el compuesto C5, más blando.

Albon, en cambio, ha sido el encargado de llevar el RB16 durante la mañana. El británico no ha sido tan rápido aparentemente, pero ha dado una decena y media más de vuelta que su compañero de equipo, más centrado en rendimiento que en tandas largas.

 

MAX VERSTAPPEN:

Me siento listo para Melbourne, tras probarlo todo en las pasadas dos semanas. En general, no podemos quejarnos pero eso no implica que dejemos de trabajar duro. Ningún coche es perfecto, así que podemos seguir mejorando. Mercedes va tan rápido como. esperábamos pero nadie sabe el trabajo de los otros, así que nos centramos a nosotros tras este inicio positivo”.

ALEXANDER ALBON:

“Han sido seis días buenos de test, donde hemos ido al máximo y completado muchas vueltas, así como desarrollar muchas piezas nuevas. Estamos satisfechos con los resultados tras ver los datos. Mercedes son claramente muy rápidos, y hay más por ver de Ferrari, pero no sabremos el rendimiento real hasta Melbourne”.

 

Imagen: Red Bull Racing